Dos agricultores sumergieron intencionadamente un Ford F-150 y un Chevrolet Silverado para
En los últimos días, el estado de California se ha visto azotado por fuertes lluvias que han provocado violentas inundaciones. Para evitar que una zona de granjas y hogares quedasen completamente anegadas, unos agricultores hundieron sus pick-ups, un Ford F-150 y un Chevrolet Silverado, a la altura de un dique roto y así impedir que el agua siguiera fluyendo.
El dique del lago Tulare se rompió por la fuerza del agua, lo que puso en peligro varias granjas y viviendas de la zona. La único solución que encontraron los propietarios de estos vehículos fue sacrificarlos para evitar pérdidas aún mayores.
Hunden un Ford F-150 y un Chevrolet Silverado para salvar unas granjas de las inundaciones
I have never seen this type of #flood control measure before! Here is how some farmers deal with a breach in the Tulare Lake bottom. I assume they will pile some additional dirt on. #cawater #cawx #farm #agriculture pic.twitter.com/QXP720RqjJ
— Cannon Michael (@agleader) March 14, 2023
En el vídeo publicado en Twitter se puede ver un Chevrolet Silverado con el espacio de carga sobrecargado para aumentar el peso y acelerar el hundimiento. El dueño conecta la transmisión y lo deja libre, cayendo al agua desde el terraplén, junto al ya sumergido Ford F-150.
Al ver el vídeo, algunos se han preguntado si esta acción pudiera tener consecuencias medioambientales negativas, ya que el aceite y el combustible de los vehículos podrían contaminar el agua.
Ante esto, Cannon Michael, el hombre que publicó el vídeo, dijo que “no es una solución que respaldaría, pero el agua fluía hacia su propiedad, eran momentos desesperado y no pudieron estudiar otras opciones”. Al menos, parece que funcionó y cortó el avance del agua.
Chevrolet Silverado EV: la respuesta al Ford F-150 Lightning
No es la primera vez que ocurre
Hay quienes piensan que los agricultores hicieron esto para realizar algún tipo de fraude al seguro. Sin embargo, Michael niega la mayor, afirmando que “son gente honrada” y que no habrían filmado la acción si hubiesen querido hacer alguna “jugada” a sus aseguradoras. Además, aseguró que extraerán los vehículos en cuanto sea posible.
No es la primera vez que se utilizan coches como diques de contención en el lago Tulare. Como publicó Los Ángeles Times en 1997, unos propietarios utilizaron varios vehículos amontonados durante unas inundaciones en 1969.