Logo Autobild.es

Humilla a un Golf GTI con un BMW M5… que está remolcando un barco

rivales BMW M5
No hagas esto en casa.

Hacer carreras de aceleración está bien, pero si las haces en plena calle con tráfico real no. Es una mala idea, muchas cosas pueden torcerse y puede haber problemas a la mínima, con consecuencias bastante graves. Es más, si además uno de los participantes lleva carga remolcada todavía peor… pero a la vez tenemos que admitir que lo que muestra este vídeo es ligeramente espectacular.

El post de Instagram muestra una pequeña ‘drag race’ improvisada entre un Volkswagen Golf GTI y un BMW M5, algo a priori descompensado, pero que se iguala si tenemos en cuenta que el alemán va tirando de un barco. Pues bien, ni con esas, está claro que en el mundo hay clases y clases:

Y es que el Volkswagen es un compacto deportivo con mucho nombre y gran rendimiento, que con su motor 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm de par máximo le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Pero comparado con el todopoderoso M5, parece de juguete.

Del BMW no se sabe si se trata de su versión convencional o del Competition, pero en cualquiera de los dos casos es una bestia y en el vídeo lo hace valer: su motor motor 4.4 V8 biturbo entrega 600 CV en el primer caso y 625 CV en el segundo, en ambos con un par de 750 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 y 3,3 segundos, respectivamente (además, cuenta con tracción integral).

VÍDEO: Un Audi RS 7 de 600 CV rescata de la NIEVE a un AUTOBÚS

La lógica invitaría a pensar que un barco es lastre suficiente como para igualar la balanza, pero lo cierto es que la berlina deja atrás al compacto sin despeinarse siquiera… aunque recordamos que esto no es algo que se deba hacer en carreteras abiertas.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.