Logo Autobild.es

HRT no participará en los entrenamientos de Mugello

HRT no participará en los entrenamientos de Mugello
El equipo español HRT Formula 1 Team ha decidido no participar en los entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que se celebrarán en el circuito de Mugello, Italia, entre el 1 y el 3 de mayo.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 vuelve a Europa por primera vez desde el comienzo de la temporada. Sin embargo, por dificultades en el desarrollo de su monoplaza, el equipo español HRT Formula 1 Team ha decidido no participar en los entrenamientos del circuito italiano de Mugello entre el 1 y el 3 de mayo, junto al resto de escuderías.

Los motivos de esta ausencia son dos: que el equipo de HRT Formula 1 Team se encuentra plenamente centrado en el traslado a su nueva sede en la Caja Mágica de Madrid y que el paquete de mejoras previsto para el F112 se espera para el Gran Premio de España que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo, por lo que el equipo ha preferido trabajar en su nueva ubicación para obtener los mejores resultados posibles de cara a la carrera de Barcelona.

"El arranque de temporada fue muy precipitado para la escudería, y desde que los coches se montaron por primera vez, hemos estado trabajando en ellos en los Grandes Premios. El equipo y el material apenas acaba de regresar de Bahréin desde que se marchara a Australia a principios de marzo", ha declarado el jefe del Equipo HRT, Luis Pérez-Sala. Pérez-Sala, quien también ha dicho que el traslado del equipo a la nueva sede en la Caja Mágica de Madrid "es muy importante" para HRT, y no participar en los entrenamientos de Mugello también les posibilitará "trabajar a conciencia en los coches para preparar el Gran Premio de España".

Hasta esa fecha, el equipo HRT que ahora ha decidido no participará en los entrenamientos de Mugello no contará con el nuevo paquete de mejoras, y para que esté completamente listo, será necesario el esfuerzo del equipo en la nueva sede. Estas evoluciones serán especialmente bienvenidas en una escudería que, por tercer año consecutivo, arrancó con una preparación que distaba mucho de ser la ideal. Al comienzo de la temporada, el monoplaza no había rodado ni un kilómetro en los tests de pretemporada, y apenas pudo dar unas vueltas al circuito de Montmeló.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.