Skip to main content

Noticia

F1

¡Horner pone un Aston Martin a dos ruedas por una buena causa!

Christian Horner a dos ruedas con un Aston Martin
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha asumido un curioso reto con el objetivo de ayudar a los más necesitados... ¡y menudo reto!

El jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, ha asumido un reto muy especial con el objetivo de recaudar fondos benéficos. Como parte de la campaña Grand Prix Trust, Horner ha tenido que conducir un deportivo sobre dos ruedas…  una tarea nada fácil pero que no dudó en intentar por una buena causa… ¿lo habrá conseguido? ¡No te pierdas el vídeo!

Horner y Brundle con un Aston Martin

Christian Horner sabe perfectamente pilotar un coche de carreras. Aunque ahora lo solemos ver en el muro de boxes del equipo Red Bull y en los despachos velando por los intereses del equipo cuatro veces campeón del mundo, el británico fue piloto en el pasado. Su especialidad fueron los monoplazas y, tras iniciarse en el karting, llegó a correr en la Fórmula 3000, lo que hoy es la Fórmula 2.

Por ello es indudable que Horner cuenta en sus manos con las habilidades de un verdadero piloto de carreras, capaz de competir contra otros rivales en un circuito… ¿pero se había visto alguna vez poniendo un coche a dos ruedas? Todo sea para recaudar fondos, debió decir cuando fue elegido representante de Grand Prix Trust como Industry Leader Challenge.

Con el objetivo de afrontar el reto, Horner se encontró con el expiloto de F1 Martin Brundle, director de Grand Prix Trust, con el especialista Terry Grant y con un espectacular Aston Martin Vantage al que nadie querría hacer ni un solo rasguño. En el centro de una suerte de pista de pruebas, una rampa sobre la que pasar para poner el coche a dos ruedas.

“Admiro a Christian por asumir este reto. Aprender a conducir sobre dos ruedas será muy duro para él, pero nos divertiremos y recaudaremos dinero por una buena causa”, señala Brundle.

En manos del especialista parecía tarea fácil, pero ninguno de nosotros nos atreveríamos a hacerlo sin ningún tipo de mecanismo de apoyo. Quizás por eso, y ante el riesgo de que se hicieran daño, colocaron al vehículo un “neumático extra” que lo sujetara e impidiera un más que probable vuelco.

Horner y especialista

Con este apoyo, Horner se puso manos a la obra. Intento tras intento no lograba mantenerse a dos ruedas. Primero no conseguía pasar por la rampa con suficiente velocidad y luego, simplemente, no conseguía la inclinación suficiente con el coche. Pero al final, como cualquier cosa en la vida, simplemente tuvo que intentarlo una y otra vez.

Horner pone el Aston Martin Vantage a dos ruedas

El reto ya está publicado en la página web “Just Giving” con el objetivo de recaudar fondos. Estará allí durante algo m´s de cien días.”Grand Prix Trust se dedica a brindar ayuda a los miembros de la comunidad de Grand Prix en el pasado, presente y futuro y a sus familias, ayudando a devolver a su camino las cosas cuando van mal”, se puede leer en la página web.

Sigue leyendo: 5 jugarretas y trucos sucios de la Fórmula 1

Imagen: Red Bull/Just Giving
 

Y además