Logo Autobild.es

Horarios del GP España de F1 2023 y cómo ver en TV gratis

Salida GP España F1 2022

Así podrás ver en directo el GP de España de F1 2023.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya la séptima cita del calendario de la temporada 2023 de la categoría reina. Esta vez sí, la carrera se podrá ver en directo y gratis a través de Telecinco, además de en el canal habitual, DAZN F1. A continuación encontrarás todos los horarios de la carrera de casa de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

En la temporada en la que Alonso ha vuelto a luchar por podios regularmente y a soñar con la victoria de un modo realista junto con Aston Martin F1, y con Sainz por tercer año consecutivo en Ferrari, se espera que el GP de España esté a rebosar de aficionados. No en vano, en 2023 se están batiendo récords de audiencia en televisión, y eso a buen seguro se trasladará a las gradas para animar a los nuestros.

Alonso viene precisamente de conseguir un buen resultado en Mónaco, donde cruzó la línea de meta en la segunda posición, justo por detrás de Max Verstappen, con quien incluso estuvo cerca de luchar por la victoria, de no ser porque junto con el equipo optó una estrategia conservadora al montar neumáticos de seco cuando entró en boxes al empezar la lluvia. Para Sainz, la carrera fue más difícil y acabó octavo.

Curiosamente, Alonso logró su última victoria hasta la fecha en la F1 (la 32) en el GP de España de 2013. Este domingo, perseguirá la 33 en Montmeló, aunque es consciente de la dificultad que existe, ya que se espera que Red Bull vuelva a ser muy superior tras Mónaco, en el regreso a un circuito más clásico.

En el caso de Sainz, el madrileño siempre ha logrado muy buenos resultados en el GP de España, habiendo puntuado desde su debut en la categoría reina en el 2015. Su mejor resultado en esta carrera fue el cuarto puesto logrado el año pasado. 

Se espera que Ferrari, al igual que Mercedes, también esté en la pelea por el podio junto a Aston Martin F1, con Red Bull delante de ellos.

Horarios del GP de España de F1 2023 

DíaSesiónHorario
Viernes 2 junio 2023Entrenamientos Libres 113:30h - 14:30h
Entrenamientos Libres 217:00h - 18:00h
Sábado 3 junio 2023Entrenamientos Libres 312:30h - 13:30h
Clasificación16:00h - 17:00h
Domingo 4 junio 2023Carrera15:00h
 

El año pasado se alzó con la victoria Max Verstappen, que lideró el doblete de Red Bull por delante de Sergio Pérez y George Russell. Sainz fue cuarto y Alonso vio la bandera a cuadros en la novena posición.

Verstappen es el líder del Mundial de F1 de Pilotos, con 39 puntos de ventaja sobre Sergio Pérez, mientras que Alonso es tercero, a 51 puntos del holandés. Por otro lado, Red Bull manda en el campeonato de constructores con una amplia ventaja de 129 puntos sobre Aston Martin.

Cómo y dónde ver el GP España F1 2023 gratis

El Gran Premio de España será el único que se emitirá en abierto y gratis en todo el territorio español. Tanto la carrera como la sesión de clasificación se podrán ver en Telecinco, donde podrás disfrutar de la prueba con la narración del reconocido periodista Gonzalo Serrano y los comentarios de Iván Vicario.

Asimismo, el GP de España, al igual que todas las carreras del calendario de F1 2023, se podrá ver en directo en DAZN. Esta es la única forma legal a través de las que se podrán seguir las carreras de la categoría reina en nuestro país un año más, aunque no la única para ver la F1.

Para acceder a la oferta deportiva de DAZN (entre la que se encuentran, entre otras competiciones, la F1 y MotoGP), hay que contratar alguno de los paquetes que ofrece, entre ellos el más básico que ofrece las competiciones de motor, como "DAZN Esencial", que cuesta 18,99€. El paquete "DAZN Total", que incluye también el fútbol, cuesta 29,99€.

DAZN también está disponible en otras televisiones digitales, como Movistar TV u Orange TV, que lo ofrecen, y a veces a precios promocionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.