Logo Autobild.es

Horarios de Fórmula 1: GP Canadá 2019

Sebastian Vettel en la recta del GP Canadá
¿Cuándo es el GP de Canadá? Estos son los horarios que debes conocer.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana y lo hace fuera de Europa. El Gran Circo viaja hasta Canadá para la séptima carrera de la temporada, en un Circuito Gilles VIlleneuve emocionante y también imprevisible. La carrera se disputará en un horario distinto al habitual, por la tarde, y por eso debes estar muy atento a los horarios del GP Canadá F1 2019.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2019

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Canadá en uno de los circuitos más emocionantes del calendario, el Circuito Gilles Villeneuve, nombrado en honor del legendario piloto canadiense, que logró la victoria en el GP de 1978 al volante de un Ferrari y que era originario de la ciudad de Quebec.

El trazado se compone de 14 curvas y mide 4,3 kilómetros de longitud. La cercanía de los muros es uno de los grandes retos para los pilotos, especialmente el que da entrada a la recta de meta, el conocido como "Muro de los campeones", donde dejaron su "sello" algunos de los más grandes corredores de la historia.

El año pasado se alzó con la victoria Sebastian Vettel, tras salir desde la 'pole position', en un momento en el que el Ferrari era el coche a batir. Las cosas son muy distintas a día de hoy y el Ferrari está lejos de Mercedes e incluso está siendo alcanzado por Red Bull. No habrá evoluciones a corto plazo, aunque en Canadá Ferrari siempre ha ido bien... y acabar por delante de los Mercedes debe ser el único objetivo posible para el fin de semana.

Carlos Sainz

Carlos Sainz, optimista de cara al GP de Canadá 2019

“Después de tres carreras seguidas puntuando esperamos poder extender la racha positiva en Canadá. Mónaco fue un fin de semana bueno para mí pero ya forma parte del pasado y sabemos que el coche tiene margen de mejora, por lo que ahora más que nunca hay que seguir trabajando si queremos mantener nuestra posición en el Campeonato. Un exceso de confianza sería un grave error en este punto.”

Horarios del GP Canadá F1 2019

Viernes 7 junio 2019

Entrenamientos Libres 1 - 16:00h

Entrenamientos Libres 2 - 20:00h

Sábado 8 junio 2019

Entrenamientos Libres 3 - 17:00h

Clasificación - 20:00h

Domingo 9 junio 2019

Carrera - 20:10h

Alonso da pistas sobre su futuro más inmediato en Instagram

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.