Logo Autobild.es

Honda trabaja en un trirueda híbrido de aspecto bestial

Honda trabaja en un trirueda híbrido de aspecto bestial

Diego de Arístegui

Honda trabaja en un trirueda híbrido de aspecto bestial. El fabricante nipón ha registrado unas patentes en la que se puede apreciar con detalle el diseño y el posible aspecto de una moto que guarda mucha relación con el prototipo Neowing que se presentó hace un par de año en el Salón de Tokio.

Honda 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Honda trabaja en un trirueda híbrido de aspecto bestial. Así lo muestran las patentes que el gigante japonés ha registrado y que muestran con bastante detalle el aspecto y las prestaciones de este futuro modelo. Lo que más ha llamado nuestra atención es que se parece muchísimo al concept que Honda presentó hace casi dos años en el Salón de Tokio

Se trata del Honda Neowing Concept, un trirueda de aspecto deportivo que poco tiene que ver con los que tenemos actualmente en el mercado, como por ejemplo el Piaggio MP3 o el Peugeot Metropolis. De hecho, si nos ceñimos exclusivamente al diseño, el Honda Neowing es similar al Can-Am Spyder, aunque la disposición de las ruedas delanteras es radicalmente diferente. 

Además de sorprender por su diseño, el Neowing también destaca por la personalidad de su motor. Este trirueda equipa una mecánica de cuatro cilindros junto a otro propulsor híbrido. Una tecnología que Honda ha traído directamente de los coches y que busca emplear en el mundo de las dos ruedas para ser uno de los pioneros en esta materia. 

El hecho de que se hayan registrado las patentes mencionadas es un paso importante para que este trirueda se encuentra cerca de la producción. Lógicamente habrá que esperar un tiempo para ver si finalmente Honda apuesta por esta tecnología. Por último, también conviene mencionar que Yamaha trabaja en una tecnología similar con su MWT-9, que emplea el motor de la Yamaha MT-09. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.