Logo Autobild.es

Honda S2000 vs Integra Type R, la drag race de las tracciones: ¿delantera o trasera?

Son dos de los deportivos más icónicos de la historia de Honda. Y eso es decir bastante. Por eso, los chicos del canal de Youtube Hoonigan, han decidido enfrentarlos en una drag race épica de tracción trasera contra delantera. Honda S2000 vs Integra Type R, ¿te atreves a adivinar cuál ganará?

Para poner las cosas en contexto, unos pocos datos. Aunque los dos coches que aparecen en el vídeo se han modificado, ambos mantienen la mecánica original. Lo que, en el caso del Integra Type R del año 2000 significa un bloque atmosférico de 1.8 litros capaz de erogar 198 CV, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, que lleva la potencia al eje anterior. Por su parte, el S2000 del año 2002 monta un 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 247 CV, transmitidos a las ruedas posteriores por una transmisión manual de 6 relaciones.

Honda S2000 vs Honda Civic Type R: ¿cuál es más rápido en un circuito?

En el primero encontramos un escape, unos frenos y un alerón modificados, además de unas llantas de 17 pulgadas. El otro pertenece a la firma Spoon, que lo usa para promocionar sus productos, por lo que se presenta en la pista con un completo kit aerodinámico. Un gran alerón trasero o un techo bespoke hecho de una sola pieza de aluminio son algunas de sus características más destacadas.

En fin, que la tracción trasera parece tenerlo todo para imponerse: además de que, de por sí, es mejor en principio para este tipo de carreras, el coche también tiene más potencia y (se supone) cierta ventaja aerodinámica. ¿Se cumplirán en esta ocasión los pronósticos, o no? Dale al play para comprobarlo... y, de paso, para disfrutar del embriagador sonido que emiten los dos motores atmosféricos de Honda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.