Logo Autobild.es

Honda S2000 vs Honda Civic Type R: ¿cuál es más rápido en un circuito?

Honda S2000
Los chicos de Speed Academy han enfrentado en un circuito a dos de los modelos deportivos de Honda con más seguidores en todo el mundo, el S2000 y el Civic Type R. Entre ambos, ¿cuál de los dos crees que se lleva el gato al agua?

Si te gustan los coches deportivos y eres fan de Honda, seguro que tienes al Honda S2000 y al Honda Civic Type R entre tus más destacados objetos de deseo. Pero, ¿cuál de los dos es más rápido? Y no hablamos a nivel de prestaciones, sino a la hora de enfrentarse a un circuito. Eso es precisamente lo que han hecho los chicos de Speed Academy, obteniendo un resultado que pasamos a ofrecerte en el siguiente vídeo:

A pesar de los años que tiene el Honda S2000 sigue siendo un deportivo que no desmerece hoy en día. Y sí, es terriblemente divertido de conducir. Puede que su estética no sea tan extrema como la del Type R, pero el sonido de su motor y con corte de inyección a tan altas revoluciones aportan algo que ningún coche actual tiene.

No te pierdas: Así acelera el Honda S2000 más rápido del mundo

Vaya por delante que las dos unidades utilizadas para grabar el vídeo han sido convenientemente preparadas. El Honda Civic Type R, por ejemplo, cuenta con unos amortiguadores modificados, además de unas llantas de 19 pulgadas que alojan unos neumáticos Continental Extreme Contact Sport. El S2000, por su parte, presenta modificaciones en su motor y en la transmisión, además del mismo neumático que su rival y diversos aditamentos aerodinámicos.

Tal y como se puede observar en el vídeo el Honda S2000 es mucho más competitivo que el Type R en las curvas. Su liviano peso y un centro de gravedad muy bajo juegan a su favor, lo mismo que el sistema de propulsión. El Honda Civic Type R tiene su momento de gloria en las rectas. Resulta sorprendente la igualdad que hay a pesar de que son dos coches que están separados por dos décadas. ¿Y el ganador? Si no le has dado al 'play', es hora de hacerlo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.