Logo Autobild.es

Honda prueba un nuevo chasis en el test privado de Brno

Test Honda Brno, MotoGP 2017

Diego de Arístegui

Los pilotos de Honda han realizado dos días de pruebas en el Circuito de Brno, sede del próximo GP del año en MotoGP. Márquez, Pedrosa y Crutchlow han trabajado con un nuevo chasis para intentar solucionar los problemas de aceleración y estabilidad en frenada.

Romano Fenati estará en Moto2 en 2018

Honda prueba un nuevo chasis en el test privado de Brno. Teniendo en cuenta que el reglamento de MotoGP no permite realizar cambios en los motores una vez se escoge la especificación al inicio del campeonato, los equipos se centran fundamentalmente en conseguir un buen rendimiento con los neumáticos y cambiar el chasis para resolver aquellos problemas que puedan estar arrastrando durante el año. 

En el caso de HRC estos problemas se traducen en la falta de aceleración, hecho que les ha penalizado en circuitos como Le Mans o Mugello y también en la estabilidad de la frenada, una circunstancia donde Marc Márquez sufre muchísimo por su forma agresiva de afrontar los virajes. Para resolver todos estos inconvenientes, el propio Marc, Pedrosa y Crutchlow han estado probando un nuevo chasis de Honda en el trazado checo. 

Vídeo: Márquez y Pedrosa piden sensibilidad hacia los ciclistas

De momento no se conoce la opinión de los pilotos sobre esta nueva especificación y habrá que esperar hasta el GP de la República Checa (4-6 agosto) para saber si les ha gustado o no a los pilotos del casa del ala dorada. Del mismo modo, estos dos días de entrenamientos también han servido para coger algo de ventaja en lo que a conseguir una buena puesta a punto para la carrera se refiere

El Mundial de MotoGP entra en su momento más decisivo con sólo nueve carreras por delante y cuatro pilotos separados por 10 puntos al frente de la general. El más mínimo error puede suponer una piedra en el camino difícil de superar y en Honda no quieren dejar nada al azar y comenzar la segunda mitad de campeonato a buen nivel, sobre todo teniendo en cuenta que Marc Márquez defenderá liderato en la cita checa frente a las dos Yamaha oficiales y la Ducati de Andrea Dovizioso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.