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El Honda Civic Type R ya es el coche más rápido sobre el circuito de Suzuka

Honda Civic Type R record en Suzuka

El Honda Civic Type R ya es, oficialmente, el coche más rápido sobre el circuito de Suzuka. Gana el título después de que un Honda Civic Type R Limited Edition haya conseguido dar una vuelta al trazado alemán en poco más de dos minutos.

Hasta ahora la vuelta rápido al circuito japonés de Suzuka estaba en posesión del Renault Mégane Trophy RS. El modelo francés consiguió el título de coche más rápido en Suzuka el pasado mes de diciembre. Entonces paró el crono en 2:25,4, tres segundos menos que el registro anterior.

El Honda Civic Type R Limited Edition he recorrido los 5,8 kilómetros que tiene de recorrido el circuito japonés en dos minutos y 23,993 segundos. Esto le convierte en el coche con tracción delantera más rápido que, hasta el momento, ha pisado Suzuka.

El circuito de Suzuka

El de Suzuka, en Japón, es uno de los circuitos más reconocidos del mundo cuando se trata de poner a prueba las prestaciones de un vehículo (casi igual que el mítico Anillo Verde Nurburgring).

Es un trazo de 5,8 kilómetros de longitud en forma de ocho, con una larga recta de 1,2 km y varias chicanes de alta velocidad.

Honda Civic Type R record en Suzuka

El Honda Civic Type R Limited Edition que ha registrado el récord en Suzuka es un modelo idéntico al de producción, sin trampa, ni cartón. Equipa llantas BBS de aleación forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alta adherencia. Los amortiguadores han sido mejorados, lo mismo que el sistema de suspensión adaptativa.

El motor es el VTEC Turbo de dos litros del Honda Civic Type R a secas, pero con un aumento de la refrigeración del motor. Esto le ha permitido sacar el máximo rendimiento a sus 320 CV, sobre todo en recta.

Con este el récord de velocidad logrado en Suzuka, la décima generación del Honda Civic Type R consigue anota otro punto es su particular lista de récords. En 2017 consiguió convertirse en el automóvil de tracción delantera más rápido del circuito de Nürburgring Nordschliefe, con una marca de 7 minutos y 43,8 segundos.

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