Logo Autobild.es

Sueño húmedo: Honda Civic Type R contra CBR1000RR Fireblade

Sueño húmedo: Honda Civic Type R contra CBR1000RR Fireblade

Nacho de Haro

¿Qué crees que pasará si enfrentamos en un circuito al modelo de cuatro ruedas más potente y veloz que fabrica la marca japonesa actualmente contra su moto de calle más rápida? Si quieres averiguar la respuesta, no te pierdas este enfrentamiento entre el Honda Civic Type R y la Honda CBR1000RR Fireblade SP, ¡saltan chispas!

No te pierdas: ‘Duelo Honda Fireblade CBR1000RR, McLaren y Honda Civic

Es la eterna discusión. Unos dirán que las motos son más rápidas en circuito, otros apostarán por los vehículos de cuatro ruedas. El caso es que hoy vas a salir de dudas, pues los chicos de AutoExpresshan decidido comparar en una pista de carreras a los dos ‘aparatos’ que actualmente ostentan el título de los “más potentes y deportivos” dentro de las gamas de automóviles y motocicletas de Honda. Una comparativa entre el Honda Civic Type R y la Honda CBR1000RR Fireblade SP.

Y para no recibir comentarios del tipo “el resultado habría sido distinto si al volante del coche o encima de la moto hubiera ido un piloto profesional”, los británicos pusieron a lomos de la CBR1000RR Fireblade SP a Dan Linfoot, rider de las Superbikes británicas. Y a los mandos del Honda Civic Type R sentaron a Matt Neal, la leyenda del BTCC. Dada la ventajosa relación peso/potencia de la moto frente al coche, decidieron dar 10 segundos de ventaja al automóvil. El resultado lo tienes a continuación:

[yb:https://youtu.be/jVNdGkCKoJk]

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.