Logo Autobild.es

Honda Africa Twin 2022: interesante puesta al día

Honda Africa Twin 2022
Todavía más versátiles.

Renovada por completo en 2020, Honda ha optado por una ligera, aunque interesante, puesta al día para su polivalente maxitrail, la Honda Africa Twin 2022, que mejora su comportamiento, suma complementos que la hacen más práctica y recibe algunos retoques estéticos. También se beneficia de las mejoras la versión Africa Twin 2022 Adventure Sports.

También conocida como CRF1100L, está disponible en los colores Pearl Glare White, Grand Prix Red y Matte Ballistic Black; a los que suma el diseño ‘Big Logo’ con las tapas laterales de aluminio en negro y el subchasis trasero rojo. Por su parte, la CRF1100L Adventure Sports solo se puede elegir en Pearl Glare White y Matte Ballistic Black Metallic, mientras que los gráficos que luce son los de diseño ‘Cracked Terrain’.

Además, reciben elementos que hacen de ellas dos motocicletas todavía más prácticas. La primera monta de serie un transportín de aluminio en la parte trasera, mientras que la segunda cuenta ahora con una cúpula frontal algo más baja, que mejora la visibilidad y no empeora la protección contra los elementos, y que puede ajustarse en cinco posiciones diferentes.

Pero quizá lo más importante en la Honda Africa Twin 2022 sean los cambios en su transmisión de doble embrague (DCT), que recibe ajustes en las dos primeras marchas para que su funcionamiento sea más suave que hasta ahora.

No hay novedades en el motor, que sigue siendo un bloque de 1100cc de 102, y se mantienen otros aspectos interesantes como la iluminación Full LED, la pantalla TFT de 6,5 pulgadas, etc. Tampoco se han anunciado los precios de estas versiones renovadas, pero hasta ahora la Africa Twin se vende desde 15.200 euros y la Adventure Sports tiene una tarifa más elevada, a partir de 18.500 euros.

Etiquetas: Motos trail

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.