Logo Autobild.es

Holanda apagará las luces en algunas autopistas para ahorrar costes

Holanda apagará las luces en algunas autopistas para ahorrar costes
Holanda apagará las luces por las noches en algunas autopistas para ahorrar costes, aunque se mantendrá en puntos más conflictivos, como túneles y curvas cerradas.

Holanda apagará las luces de algunos tramos de autopista por las noches y así intentará ahorrar costes. El portavoz de la instancia que gestiona las vías públicas –el Rijkswaterstad-, Ron Volacen, ha comunicado que la medida forma parte de un plan de ahorro con el que se pretende rebajar el gasto en 1.640 millones de euros hasta 2020.

La iluminación, que se mantendrá en puntos más conflictivos como túneles y curvas cerradas, se apagará en la mayor parte de las autopistas holandesas entre las 21.00 y las 5.00 horas, a excepción de las más concurridas, en las que el apagón empezará a partir de las 23.00 horas.

La medida de ahorro, que llegará según las previsiones del Ministerio de Transportes holandés a unos 35 millones de euros, comenzará a aplicarse en la madrugada del próximo 1 de octubre, en un tramo de la autopista A6 entre las ciudades de Almere y Leylistad, al noreste del país, y se extenderá a otras vías, aún por decidir, a partir de marzo de 2013.

La ANWB, organización holandesa encaragada de la yuda en carretera, criticó la decisión alegando un posible aumento de accidentes ante la falta de visibilidad. Sin embargo, y aunque desde el Gobierno se admitió un posible incremento de los atascos, Nienke Van der Zee, una de las portavoces del Rijkswaterstad, salió al paso aduciendo que los expertos consultados no veían que tal decisión implicase un mayor número de accidentes.

La controvertida medida del apagón en Holanda viene acompañada de otras tantas con menos calado mediático, como son reducir el mantenimiento de la vegetación situada en las veredas de las carreteras y las campañas de publicidad en los medios de comunicación acerca de remodelaciones en las vías, en horario diurno y no nocturno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.