Logo Autobild.es

La historia de Rolls-Royce se llevará a la gran pantalla

Mónica Redondo

A principios de verano se comenzará a rodar, en Inglaterra, la película de Rolls-Royce. Esta producción cinematográfica llevará a la gran pantalla los inicios de una de las marcas de automóviles de lujo más icónicas. Asif Kapadia, director del documental de Ayrton Senna, será quien lleve las riendas del proyecto junto a Martin Scorsese y Anthony Haas.

No te pierdas: 'Hitting the Apex'; la película de MotoGP por Brad Pitt

Asif Kapadia, el director del increíble documental sobre Ayrton Senna, ha tomado las riendas y será el director de una película que contará los inicios de Rolls-Royce. Martin Scorsese o Anthony Haas formarán parte del elenco de la película de Rolls-Royce. Este proyecto cinematográfico será una coproducción entre Sikelia y Zuma producciones. Kapadia ha señalado que "lo que me llamó la atención cuando leí el guión de Rolls-Royce era cómo esta historia real entrelaza la vida de cinco personas notables que cambiaron el destino del mundo occidental. Estoy encantado de trabajar junto a Scorsese y Haas".

La película de Rolls-Royce contará la historia épica de una de las marcas de automóviles de lujo más míticas. Los inicios de la marca nacen de una relación extraordinaria entre Charles Rolls y Henry Royce que más tarde se unirían a Lord John Douglas-Scott Montagu, su esposa y la amante secreta de éste, Eleanor Thornton. Eleanor Thornton, secretaria y amante secreta de Lord John Douglas-Scott Montagu, fue la inspiración para crear el icónico emblema de la compañía; el Espíritu del Éxtasis. El mítico emblema fue diseñado por Charles Sykes, uno de los escultores más famosos del siglo XX.

La mayor parte de la grabación de la historia de los inicios de esta prestigiosa marca de automóviles de lujo tendrá lugar en Inglaterra. Se tiene previsto comenzar a finales de 2016. Aunque la noticia de la película de Rolls-Royce saltó en 2012 es ahora, en 2016, cuando el proyecto se ha lanzado firmemente. 

Rolls-Royce no es la única marca de lujo que llevará su historia al cine. Es muy problable que este verano se empiece a rodar la película de Ferruccio Lamborghini. Robert De Niro, por su parte, está trabajando en la película sobre los inicios de Ferrari. 

Hace unas semanas te contamos que habrá película sobre el 'Dieselgate' de Volkswagen y es que Leonardo DiCaprio ya tiene los derechos para llevar a la gran pantalla el escándalo de la marca alemana. 

Fuente: Autoblog

.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.