Logo Autobild.es

Hennessey va a llevar al McLaren Senna hasta los 1.000 CV

McLaren Senna
Nunca hay suficientes caballos.

Que a nadie se le ocurra nunca decirle a Hennessey que un coche va sobrado de potencia porque, aunque hablásemos de decenas de miles de caballos, el preparador estadounidense siempre recibiría bien unos cuantos más, y eso es justo lo que va a hacer con el McLaren Senna, para el cual ya está desarrollando un par de kits de potenciación.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

No se ha complicado mucho a la hora de otorgarles nombre, denominándolos como HPE900 y HPE1000 y de paso dejando más que claro cuál es el objetivo al que quiere llegar con cada uno de ellos. Aunque no lo haya confirmado de manera oficial todavía, parece obvio que los packs llevarán al McLaren a los 900 y los 1.000 CV respectivamente.

VÍDEO: McLaren Senna, hay que tener buenas manos para hacer esto

Hennessey solo ha detallado las modificaciones que implica el HPE1000, aunque la lógica invita a pensar que las de su hermano pequeño serán similares, aunque ligeramente a menor escala. Hablamos de turbos de mayor tamaño, un nuevo intercooler, filtros de aire de gran flujo, una centralita Motec y un sistema de escape de acero inoxidable.

Teniendo en cuenta que el McLaren Senna de serie ya acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 340 km/h de punta, añadirle algo más de 200 CV puede suponer unas prestaciones todavía más espectaculares.

Parece que la preparación se quedará en el mero plano mecánico, puesto que no revestirá modificaciones externas que lo distingan salvo por el logo del kit, así como dos placas numeradas, una en el salpicadero y otra en el motor.

El HPE900 tiene una garantía de tres años o 58.000 kilómetros, así que lo más probable es que el HPR1000 tenga la misma.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.