Logo Autobild.es

Helmut Marko se disculpa tras decir que "Pérez no se concentra porque es sudamericano"

Helmut Marko

Sus palabras generaron un enorme revuelo en redes sociales y los medios de comunicación.

Helmut Marko ha hecho uno de esos comentarios que generan revuelo y que, sin ser justificación, forman parte del personaje. Tanto que a nadie sorprende que el expiloto austriaco, ahora asesor de Red Bull y responsable de su programa de pilotos, pueda llegar a hacerlos, aunque sean de lo más desafortunados.

Marko, que por lo que parece no ha estado nada contento con los resultados de Sergio Pérez esta temporada debido a la enorme diferencia de rendimiento entre él y su compañero, Max Verstappen, destacó en una entrevista el ritmo en carrera del mexicano en Monza... pero de una forma muy poco elegante.

En declaraciones al programa Sport & Talk de Servus TV, el expiloto de Fórmula 1 y Resistencia destacó el rendimiento de Pérez en la última carrera, el Gran Premio de Italia, donde tras clasificar en la quinta posición, consiguió remontar hasta el segundo puesto, adelantando a George Russell y a los Ferrari de Max Verstappen y Carlos Sainz.

"El GP de Italia fue uno de los mejores fines de semana de Checo Pérez. Somos conscientes de sus problemas en clasificación, que es donde tiene sus titubeos. Adelantar a Russell y a los pilotos de Ferrari no fue fácil, sabíamos que en las rectas eran más rápidos. En carrera Pérez hizo lo correcto y ahora vienen circuitos como Singapur, donde ya ha ganado y va mejor". 

"Recordemos que él es sudamericano (aunque México esté en Norteamérica, ndr) y por eso no se concentra como Max Verstappen o como lo hacía Sebastian Vettel, pero las carreras son su fuerte e hizo una muy buena carrera (en Italia)", dijo Marko.

Helmut Marko se disculpa

Helmut Marko ha tenido que rectificar y disculparse tras el revuelo formado, como es lógico, por los comentarios realizados anteriormente. El austriaco ha matizado sus palabras en un comunicado publicado en la web de Servus TV.

"En relación con mi comentario sobre Sergio Pérez, en ServusTV Sport and Talk, el lunes 4 de septiembre: Me gustaría pedir disculpas por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que se pueda generalizar sobre la gente de ningún país, de ninguna raza, de ninguna etnia. Intentaba señalar que Checo ha fluctuado en su rendimiento este año, pero fue un error atribuirlo a su herencia cultural".

El austriaco, desde hace tiempo, parece estar decidido a buscar sustituto a Checo, aunque todo apunta a que el mexicano cuenta con el apoyo del resto de la cúpula de Red Bull (como Christian Horner) para, como mínimo, permanecer en Red Bull hasta el fin de su contrato en 2024.

A pesar de las críticas a Checo y de los errores que pueda cometer, el mexicano es segundo en la clasificación de pilotos - lo máximo que Red Bull puede conseguir, teniendo a Verstappen en el primer lugar - y la escudería marcha en el primer puesto del Mundial de Constructores con un enorme margen sobre el segundo.

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.