Logo Autobild.es

Este helicóptero Airbus de LEGO se mueve de verdad y Amazon lo ha rebajado de forma temporal

LEGO Technic Helicóptero de Rescate Airbus H175

Pedro José Gallardo

  • Si eres fan de LEGO o de los modelos de construcción más realistas, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con este helicóptero, ahora en oferta.
  • Un set que ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Airbus y que representa de manera fiel todos los mecanismos de un helicóptero real.

Puede que lo primero que pensemos cuando nos mencionan a LEGO es en sets que poco o nada tienen que ver con un helicóptero, pero el caso que nos ocupa es una rara avis que puede que no se repita en la historia de la marca danesa. Al menos a corto y medio plazo. Y es que este set diseñado en colaboración con la compañía Airbus es uno de los más espectaculares de su catálogo.

El helicóptero de rescate Airbus H175 pertenece a la gama LEGO Technic, que no es sino una rama de productos dentro de la propia LEGO que no usan los ladrillos de formas tradicionales habituales en otros sets clásicos. En su lugar, empleando piezas de diseños más intrincados y avanzados, las construcciones de LEGO Technic gozan de funcionalidades imposibles con piezas de LEGO normales.

En este caso, los diseñadores de LEGO y Airbus han tirado la casa por la ventana y han creado un helicóptero que representa de manera fiel no solo la forma y el diseño de un helicóptero de rescate real, sino que además han conseguido introducir una serie de funcionalidades que aumentan aún más su realismo. ¿Lo mejor de todo? Que ahora puedes hacerte con él en Amazon con un 16% de descuento.

Comprar LEGO Technic Helicóptero de Rescate Airbus en Amazon

Aspas giratorias en un LEGO de altos vuelos

El helicóptero de rescate Airbus H175 incluye una pieza poco habitual en los sets de LEGO. Hablamos de un motor que da vida a un set al que de lo contrario le faltaría su alma. Y es que un helicóptero no es nada si sus aspas no pueden rotar, y en este caso no solo rotan sus aspas principales, sino también el rotor de cola gracias a la energía que proporciona una pieza motorizada de dos velocidades.

Además del rotor principal y de cola, el Airbus H175 te permitirá construir y hacer funcionar un cabrestante idéntico al que se usa en los rescates reales. Y no solo eso, sino que este modelo cuenta también con un tren de aterrizaje retráctil como el que existe en el helicóptero original de Airbus. Es decir, que este set lo tiene todo para recrear una escena de rescate real.

Pero esas no son las únicas partes móviles de un modelo que apuesta a partes iguales tanto por el realismo como por la capacidad de jugar con él. Y es que tanto las puertas de la cabina como las de los pasajeros (estas últimas correderas) se podrán abrir para mostrar el set por dentro. Recomendado para niños de 11 años en adelante, a buen seguro cualquier adulto también disfrutará construyéndolo y exponiéndolo en su estantería.

Halcón Milenario LEGO

Haz espacio en tu estantería, lo vas a necesitar

Para que te hagas una idea del tamaño de este set, te invitamos a coger un metro y anotar los siguientes datos: 72 cm de largo, 24 cm de altura y 13 cm de anchura. Todo un mastodonte que no cabrá en cualquier estantería, eso seguro, pero que una vez montado cuenta con una presencia que atraerá todas las miradas. ¡Solo le faltaría volar!

Y puede que sea precisamente ese el único punto con el que algunos se sentirán decepcionados, su incapacidad para despegar. Sea como fuere, los sets de LEGO no son diseñados para contar con ese tipo de funcionalidades, sino que son principalmente piezas de exposición. El valor de este tipo de construcciones reside en su proceso de montaje, el aprendizaje inherente a él y a la espectacularidad del modelo completo.

Aunque, en este caso, tanto el proceso de construcción como la posibilidad de interactuar con los mecanismos una vez montado hacen del Airbus H175 un set perfecto para adolescentes y no tan adolescentes que se sientan atraídos por el mundo de la ingeniería y deseen ver en funcionamiento los mecanismos de una máquina tan impresionante como un helicóptero de rescate.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.