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Motos

¿Harto de la moda naked? Esta Parilla 250 tiene un carenado XXL

moto clasica lujo altas prestaciones
Podrías hacerte con ella por unos 30.000 euros.

La Parilla 250 Gran Sport es una moto clásica realmente especial. Una de esas italianas de cuarto de litro de los años 50 y 60 con un sabor único y un aspecto delicioso gracias al espectacular carneado que monta la unidad que te voy a presentar hoy. ¿Qué por qué es especial? Además de por el citado carenado XXL, toda una delicia en tiempos de motos naked, porque ahora puede terminar en tu garaje.

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La casa de subastas Bonhams pondrá bajo el martillo a esta Parilla tan especial. Una moto que tiene parte de origen español. Giovanni Parrilla, que emigró desde nuestro país hasta Italia para fundar una empresa de motos después de investigar a fondo una Norton Manx que se compró.

Parilla fundó su propia marca en 1946, con la particularidad de quitar una 'R' de su apellido. Fabricó motos de 98, 125 y 250 centímetros cúbicos e incluso investigó con válvulas rotativas en motores de 125 cc. Esta es una marca bastante desconocida, salvo para los amantes de las motos italianas de baja cilindrada y con una orientación clara hacia las carreras.

 

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La Parilla 250 Gran Sport es una de las motos más potentes y espectaculares que fabricó Parilla durante toda su carrera. A finales de los años 50, Parilla empezó a importar motos a EEUU y nuestra protagonista fue una de las motos que cruzó el charco. Hablamos de una versión con un motor de 247cc asociado a una caja de cambios Ceriani con cuatro velocidades.

En su última evolución capaz de generar 26 CV a 9.500 vueltas, generando un sonido absolutamente espectacular, propio de motos de carreras. Además, esta unidad cuenta con detalles únicos como el carneado o el sillín tipo Dustbin, ambos creados de manera artesanal en aluminio. La moto se ha restaurado por completo, con detalles tan chulos como el tacómetro de Smiths con el nombre de la marca.

Varias pegatinas recuerdan los éxitos en competición de esta moto, especialmente en el 57, 58 y 59. Sin duda, estamos ante una moto muy rara y especial, con un aspecto alucinante gracias al enorme carenado de competición y estilo aerodinámico. Eso sí, si la compras, te recomiendo que antes te asegures que todo está en su sitio: su procedencia tiene algunas lagunas.

Fotos: Bonhams

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