Logo Autobild.es

Hankook Ventus iON, la familia de neumáticos para coches eléctricos

Hankook Ventus iON

Hankook presenta su nueva familia de neumáticos para coches eléctricos, los Hankook Ventus iON, disponibles en tres diseños: verano, invierno y ‘all season’.

Ahora que el segmento de coches eléctricos está en plena expansión, los fabricantes de neumáticos comienzan a trabajar en ruedas específicas para este tipo de modelos. Los últimos en incorporarse al mercado son los nuevos Hankook Ventus iON, una familia de neumáticos en tamaños de 18 a 22 pulgadas disponibles a partir de mayo en tres diseños diferentes: verano, invierno y ‘all season’.

Con esta nueva familia de neumáticos, Hankook “quiere contribuir de forma decisiva desde la perspectiva de la elección de neumáticos para avanzar en la transición de la movilidad hacia vehículos de cero emisiones”.

Comparativa de 32 neumáticos para todo el año tipo 'all seasons'. ¿De verdad sirven para todo?

Hankook Ventus iON, la familia de neumáticos para coches eléctricos

Según el propio fabricante, las características del nuevo neumático incluyen una resistencia a la rodadura más reducida, rumorosidad más baja y gran capacidad para adaptarse a las situaciones adversas. Esto significa que fomentará en los coches eléctricos una mayor autonomía por carga, al mismo tiempo que están diseñados para soportar los elevados pares instantáneos generados por estos vehículos.

Los productos de la gama de neumáticos iON de Hankook estarán disponibles en tres diseños durante su lanzamiento al mercado europeo, previsto para mayo de este mismo año. Primero llegarán los Ventus iON S (verano), y en septiembre lo hará el nuevo Winter i*cept iON (invierno). El Ventus iON A (modelo ‘all season’) estará disponible solo para el mercado norteamericano.

Los nuevos neumáticos han sido desarrollados a conciencia para los vehículos eléctricos. Hankook ha contrarrestado la mayor masa de los vehículos eléctricos, provocada por el considerable peso de las baterías, con una mayor capacidad de carga. Además, las fibras de aramida contrarrestan las fuerzas de deformación causadas por el par elevado de los coches eléctricos.

Hankook Ventus iON

El compuesto de la banda de rodadura, que presenta una alta proporción de resina natural, también garantiza una mayor durabilidad y un desgaste reducido, según Hankook. Otra característica del compuesto es su alta proporción de aceites naturales, algo que tiene su efecto en la sostenibilidad de los neumáticos y en el kilometraje acumulado.

Por otro lado, la compañía hace uso de su tecnología Hankook Soundabsorber combinada con un diseño de patrón específico en la familia iON de neumáticos. Según la marca, esto limita significativamente el ruido interior, con “una reducción aproximada a la mitad del nivel acústico en contraste con los neumáticos convencionales”.

Etiquetas: Neumáticos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.