Logo Autobild.es

Han creado un Subaru WRX de tracción trasera

Subaru WRX de tracción trasera
Una bestia del derrape.

Un Subaru WRX de tracción trasera puede sonar a sacrilegio, algo lógico si tenemos en cuenta que el modelo siempre ha sido un 4x4 y que el hecho de que Subaru solo va a fabricar coches con tracción integral en su objetivo de ser la marca más segura del mundo. Pero hay quien es seguidor de la marca, a la vez que del mundo del drift, así que ha decidido hacer realidad tan peculiar creación: Christian Ngo.

El vídeo es bastante largo, así que si queréis verlo en acción os recomendamos pasar a más o menos el minuto 9:30:

Queda demostrado que la criatura cumple con su cometido de derrapar sin fin, quemando rueda como si no costase y moviendo alegremente su zaga de lado a lado (hasta el punto de que en la primera “tanda” llega a descolgar el paragolpes trasero al golpear unos neumáticos).

El proceso para convertirlo en un vehículo de drift (vaya por delante que un WRX de serie también puede ir de lado, pero con la preparación específica es mucho más fácil) ha tenido su aquel, pero no ha sido excesivamente largo ni caro.

El elemento central de todo el trabajo radica en la colocación de una unidad de control en el diferencial central que se encarga de que toda la potencia del motor se mande en exclusiva a las ruedas traseras. También se ha instalado un kit de dirección con un ángulo más amplio y se han añadido mejoras menores tanto al motor como al sistema de escape.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.