Logo Autobild.es

Hamilton: "¿qué habrá pensado Alonso al ver ganar a Vettel?

Hamilton: "¿qué habrá pensado Alonso al ver ganar a Vettel?
Hamilton se acordó de Alonso en el podio, el piloto británico se preguntó que qué estaría pensando Alonso al ver a Vettel ganar.

Es curioso, pero la Fórmula 1 es así. Fernando Alonso se marchó de Ferrari cansado de esperar un coche competitivo y, a las primeras de cambio, Vettel logra la victoria en el GP Malasia de 2015. Muchos nos hemos preguntado qué pasó por la cabeza del español al ver ganar al piloto alemán en Malasia, Lewis Hamilton también lo hizo.

Hamilton y Alonso en rueda de prensa

"¿Qué habrá pensado Alonso al ver ganar a Vettel?", se preguntó Lewis Hamilton al ver a Sebastian Vettel sentado a su lado en la rueda de prensa de la FIA, en el centro de la mesa, donde lo hace el vencedor de cada Gran Premio. El piloto británico también afrontó un reto en 2012, cuando decidió embarcarse en una nueva aventura, fichando por el equipo Mercedes. A la postre, le ha salido bien.

Hamilton compara su situación cuando dejó McLaren para ir a Mercedes y se encontró con un coche que no estaba todavía para luchar por el campeonato, aunque admite, en una entrevista a The Guardian, que las cosas acutalmente son bastante diferentes.  "Recuerdo que cuando me fui de McLaren y vine aquí, estábamos mejor al siguiente año", admite Lewis. "Pero él ha hecho casi lo contrario a lo que yo hice", agrega y asegura que Alonso "podría haber estado aquí hoy, es extraño cómo cambian las cosas".

 Gran parte de la afición y del paddock se pregunta, tras ver la victoria de Vettel en Malasia, si Alonso ha tomado o no la elección correcta al marcharse de Ferrari, en medio de la revolución de la pasada temporada. Unos dicen que sí, otros que no... pero para sacar una buena conclusión habrá que esperar a que McLaren y Honda puedan sacar el máximo del MP4-30.

Además, te puede interesar:

- Así celebró Vettel su primera victoria con Ferrari

- Bernie Ecclestone propone una F1 femenina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.