Logo Autobild.es

Hamilton pide probar los Pirelli de 2018, ¿tras los pasos de Vettel?

Lewis Hamilton, en el GP de Italia
¿Por qué Lewis Hamilton ha pedido hacer un test en la semana entre dos grandes premios?

A pesar de que el año pasado no hizo ni un solo test con los neumáticos experimentales de esta temporada, Lewis Hamilton ha cambiado de opinión de cara a 2018 y mucho podría haber tenido que ver Sebastian Vettel y su gestión de los Pirelli este año.

VÍDEO: McLaren y Renault, acuerdo total

Lewis Hamilton ha pedido hacer un test esta semana con Pirelli, para ayudar al desarrollo de los neumáticos de la próxima temporada, como han hecho otras escuderías con sus pilotos de pruebas. El británico no acostumbra a hacer estas actividades – salvo cuando es obligatorio – fuera de un fin de semana de gran premio, pero esta vez ha podido ver un claro beneficio en ello.

En Mercedes piensan que Ferrari, y especialmente Vettel, han tenido una ventaja en cuanto a la gestión de neumáticos con respecto a sus rivales. Una de las posibles explicaciones que encuentran es que el alemán participó en varios test de neumáticos la pasada temporada y, por tanto, su conocimiento sobre los mismos desde el inicio del año ha sido mayor. De hecho, esto habría permitido a la escudería de Maranello el estar tan cerca de Mercedes en el campeonato y en cuanto a rendimiento.

“Haré un test esta semana, lo que es muy raro para mí. No soy un probador. Estoy deseando que llegue, me he ofrecido yo”, ha declarado el tricampeón mundial, que ya incluso piensa en comenzar la próxima temporada con buen pie. El jueves será el turno para que pruebe Valtteri Bottas (que ya ha hecho un test este año en Hungría) y el viernes para Hamilton.

La prueba tendrá lugar en el Circuito de Paul Ricard, en Francia, el trazado en el que el año que viene regresará el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. También será bueno para Hamilton acumular kilómetros allí.

Imagen. Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.