Skip to main content

Noticia

F1

Crece la asistencia de público a la Fórmula 1 en Bélgica e Italia

Vettel, en el podio del GP de Italia

La asistencia de público a los Grandes Premios de Bélgica e Italia ha crecido esta temporada. Tanto en Spa-Francorchamps como en Monza se han registrado cifras récord.

Mejora el espectáculo sobre la pista en la Fórmula 1 y, de inmediato, mejoran las cifras de asistencia en los circuitos más legendarios de la categoría reina. En solo dos semanas, los Grandes Premios de F1 disputados en Bélgica e Italia han batido su récord de asistencia, mejorando por mucho las cifras de las temporadas pasadas.

VÍDEO: acuerdo total entre McLaren y Renault para 2018

Nada más y nada menos que 185.000 aficionados asistieron al Circuito de Monza durante todo el fin de semana del Gran Premio de Italia, una cifra que muestra un amento del 32,8% de espectadores con respecto al año pasado. Anteriormente, según ha hecho público la Fórmula 1, la mejor asistencia había sido de 161.500 personas, registrada en el año 2000.

En Liberty Media, los organizadores de la F1, están muy contentos por este aumento de público en Monza, una carrera que había estado en duda hasta hace unos meses. Indudablemente, además de por un crecimiento considerable del espectáculo sobre la pista y de que los coches lucen de una forma más atractiva con el nuevo reglamento de esta temporada, porque Ferrari vuelve a estar en el nivel de luchar por el título mundial.

Alonso desvela que su futuro y el de McLaren pueden decidirse esta semana

Finalmente, la escudería de Maranello no logró pelear por el triunfo en casa. A pesar de ello, Sebastian Vettel consiguió subir al podio y desatar la alegría de los fans que invadieron la pista en el momento de la celebración del podio. Además, Liberty ha tratado de mejorar el entretenimiento de los aficionados en los circuitos, mejorando la "Fan Zone", que en Monza tuvo diferentes actividades como simuladores y una exposición de coches históricos de Ferrari, que celebra este año su 70 aniversario.

"Es la primera vez que visito el Gran Premio de Italia y me ha sorprendido la increíble pasión de los aficionados que han venido a Monza desde todo el mundo. Los números confirman cómo la Fórmula 1 atrae a la gente. Es un incremento de un tercio con respecto a 2016 y una mejora de un 15,7% con respecto a los años anteriores (...) Esta pasión es un gran incentivo para trabajar más duro aún para dar un mejor show a los aficionados que siguen el deporte alrededor del mundo", ha asegurado Sean Bratches, nuevo director comercial de la F1.

Imagen: Sutton

Lecturas recomendadas