Logo Autobild.es

Hamilton, impresionado al acercarse a los números de Senna

Hamilton, impresionado al acercarse a los números de Senna
Lewis Hamilton está impresionado al acercarse a los números de Senna. El británico podría igualar esta temporada en títulos a su ídolo, algo impensable para él hace unos años.

Lewis Hamilton está impresionado al acercarse a los números de Ayrton Senna, su ídolo y uno de los motivos por los que decidió empezar a competir. El piloto británico podría lograr su tercer título este año e incluso igualarle en victorias.

Hamilton, impresionado al acercarse a los números de Senna

Lewis Hamilton siempre ha confesado que uno de los pilotos a los que más ha admirado ha sido a Ayrton Senna. El piloto británico creció viendo las victorias del brasileño y, además, fue 'cazado' por Ron Dennis en sus inicios en el karting, para después debutar en McLaren, precisamente donde Ayrton logró su grandes éxitos.

"Cuando empecé a ver a Ayrton, fue uno de los que me llamó la atención y claramente hizo que me interesara en el deporte", señala Hamilton. "Es insano pensar, tantos años atrás (y recuerdo perfectamente cómo empecé a ver mis primeras carreras, con bocadillos de bacon en el sofá de mi padre), quién hubiera sabido que, como familia, hubiéramos llegado aquí hoy", declara el dos veces campeón del mundo.

Si echamos un vistazo a los números de Senna y de Hamilton, vemos que el de Mercedes se encuentra a tan solo 5 victorias del brasileño (36/41) y está camino de su tercer título mundial. Aún así, a pesar de su carácter,  su forma de pensar y de pilotar, tiene claro que aún a día de hoy es difícil igualar a Ayrton Senna.

Además, te puede interesar:

- Los repostajes vuelven a la F1 en 2017

- Merhi, cerca de correr en Mónaco con Manor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.