Logo Autobild.es

Hamilton desvela que sufrió bullying cuando era pequeño

Hamilton desvela que sufrió bullying cuando era pequeño
Lewis Hamilton ha desvelado que sufrió bullying cuando era pequeño, pues sus aficiones y preferencias eran otras, algo que el resto de compañeros usaron en su contra. Desde entonces, su ídolo ha sido Muhammad Ali.

Lewis Hamilton ha desvelado que sufrió bullying cuando era pequeño, en el colegio, y que eso fue lo que le hizo fijarse en Muhammad Ali, pues quería tener una confianza plena sus habilidades. El británico asegura que su infancia estuvo centrada en el mundo del motor, sin demasiada relación con los niños de su edad, ya que era muy introvertido. 

Hamilton desvela que sufrió bullying cuando era pequeño

Lewis Hamilton no es como el resto de pilotos. Su personalidad es muy diferente. Trata de disfrutar su vida al máximo, alejado de lo que puedan pensar el resto de personas relacionadas con la Fórmula 1 o con el mundo en general. El tres veces campeón del mundo ha desvelado que sufrió bullying en la infancia y a día de hoy trata de ser él mismo por encima de todo. 

“Me molestaban en el colegio y me hacían bullying. Los niños son como una flor que florece y si lo mantienes en la sombra no crecerá tanto como un niño que no sufra bullying”, ha declarado el de Mercedes al diario Daily Mail.  “Veía a Muhammad Ali y siempre quería tener su misma confianza, ser capaz de ser quien tuviera más confianza en mi habilidad”, continúa. “El momento en el que florecí se retrasó mucho; Ali era el deportista más grande de todos los tiempos, siempre quise tener esa confianza”.

Lewis recuerda que él no hacía lo que el resto de niños. “No hacía las cosas normales: no salía con los amigos los fines de semana. Yo hacía karting. No hacía lo que hacía el resto, me habría gustado hacerlo también”, explica. “Perdí una gran parte de mi infancia.  Por eso no era muy extrovertido”, agrega.

El piloto de Mercedes ha querido dejar claro que su forma de ser actual no tiene nada que ver con su pasado y ahora, simplemente, se dedica a ser él mismo. “No trato de recuperar mi juventud. Solo intento ser yo. Visto de la forma que quiero vestir y soy como quiero ser”. 

Además, te puede interesar:

- Ross Brawn no descarta volver a la Fórmula 1 

- La nueva vida de lo que queda del Valencia Street Circuit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.