Logo Autobild.es

Hamilton, destrozado tras el GP Francia: "He perdido tres kilos"

Hamilton en el GP Francia 2022

Hamilton acabó tirado en el suelo, sin fuerzas, antes de subir al podio.

Lewis Hamilton terminó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en la segunda posición, logrando su mejor resultado de la temporada. El británico apenas pudo celebrar al bajarse del coche, ya que había terminado absolutamente exhausto, al no haberle funcionado el sistema de bebida durante la carrera.

Durante las entrevistas postcarrera, las cuales se realizan en cuanto los pilotos se bajan de sus respectivos monoplazas, el siete veces campeón del mundo confesó que el sistema de agua no le había funcionado y que podría haber llegado a perder alrededor de tres kilos en una carrera en la que la temperatura superó los 30 grados, llegando a los 50 grados en pista.

Ver la Fórmula 1 en 2022: Todas las opciones posibles

"Imagino que habré perdido alrededor de tres kilos. Estoy deseando beber agua", dijo Hamilton nada más bajarse del Mercedes, justo antes de agradecer el apoyo a los aficionados franceses, ante los que ha ganado en dos ocasiones en este circuito.

El siete veces campeón mundial se dirigió posteriormente a la sala de ante podio, donde los pilotos se relajan antes de celebrar sus resultados. Allí fue incapaz de sentarse junto a sus rivales y acabó tumbado en el suelo, absolutamente exhausto tras el enorme esfuerzo realizado durante el GP de Francia.

"Si soy sincero, habitualmente no bebo durante las carreras. Siempre me olvido. Me suelo hidratar mucho antes de las carreras, pero alrededor de la vuelta 20, estaba pensando que necesitaba beber y el sistema no funcionó", explicó Hamilton.

"Hacía mucho tiempo que no lo usaba, quizás no ha funcionado durante mucho tiempo. O quizás se evaporó el agua. Afortunadamente, después (de la carrera), pude beber", bromeó en la rueda de prensa de la FIA.

Hamilton consiguió en Francia su quinto podio de la temporada y el cuarto consecutivo desde el GP de Canadá. El piloto de Mercedes continúa sumando buenos resultados a pesar de su complicado inicio de curso, en el que ha sufrido con el 'porpoising' que ha acusado su Mercedes W13. 

Lewis cumplió en Francia 300 carreras en la Fórmula 1, una marca a la que el británico no ha dado demasiada importancia, y además aseguró ante los medios de comunicación tras la carrera en Paul Ricard que "todavía tengo gasolina en el depósito".

"Todavía me siento fresco y siento que me queda mucho combustible en el depósito. Estoy disfrutando de lo que estoy haciendo. Estoy muy, muy orgulloso y disfruto de trabajar con este increíble grupo de personas cada día", dijo Hamilton.

"Quiero volver a ganar y eso va a llevar tiempo, pero estoy seguro de que en algún momento nos sentaremos a hablar del futuro", añadió.

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.