Logo Autobild.es

Hamilton deja McLaren para irse a Mercedes

Lewis Hamilton - McLaren

José Armando Gómez

Lewis Hamilton ficha por Mercedes, ocupará su vacante Sergio Pérez en McLaren y Michael Schumacher quedaría fuera de la F1.

El bombazo ha saltado a primera hora de la mañana: Lewis Hamilton se va a Mercedes y deja su sitio a Sergio Pérez en McLaren. Michael Schumacher se podría retirar definitivamente.

Ha sido el movimiento de pilotos que más titulares ha provocado en las últimas semanas. Lewis Hamilton, en mitad de la negociación para renovar su contrato con McLaren, empieza una conversación paralela con el equipo Mercedes, dejando la escudería británica.

La desvinculación de Ron Dennis con la F1 (su mentor dentro de McLaren), una importante sequía de resultados y puede que incluso tensiones dentro del seno del propio equipo han llevado al inglés a tomar la decisión de dejar la escudería en la que debutó en 2007.

Lewis Hamilton - McLaren

La segunda parte de la jugada estaba menos prevista, ya que para sustituir a Hamilton en McLaren se pensó, en un primer momento en hombres afines a Mercedes, como podrían ser los pilotos de Force India. También reforzaba estos rumores las posibles negociaciones entre Sergio Pérez y Ferrari para sutituir a Felipe Massa.

Pero todo ello se ha desplomado con el anuncio de que el sustituto de Lewis Hamilton en McLaren será Sergio Pérez. El mexicano se presenta así ante la oportunidad demás grande de su carrera tras dos años en la F1. 

En este baile de pilotos también hay lugar para jubilar a uno y repescar a otro. Michael Schumacher se retiraría definitvamente de la F1 para dejar su puesto a Hamilton, mietras que el asiento que queda libre en Sauber podría ser ocupado por Jaime Alguersuari, que regresaría así a la F1 en 2013.

De esta forma empiezan los movimientos serios de pilotos de cara a la próxima temporada. Y, a la vista de lo ocurrido, es poco probable que Ferrari busque realmente un sustituto para Felipe Massa a estas alturas. Por lo que el brasileño se quedaría durante un año más en el equipo italiano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.