Logo Autobild.es

Hamilton correrá en Abu Dhabi tras superar la COVID-19

Lewis Hamilton

Hamilton participará en la última carrera de la temporada.

Lewis Hamilton recuperará su asiento en el equipo Mercedes y correrá este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi después de haber dado negativo en varios test de COVID-19 y haber pasado la cuarentena de diez días en Bahréin. George Russell, que estaba preparado para volver a ser su sustituto, regresa al equipo Williams para la última carrera de la temporada.

Horarios y cómo ver el GP de Abu Dhabi 2020

VIDEO: Previo del GP Abu Dhabi 2020

Hamilton podrá participar en la última carrera en la temporada en la que ha logrado su séptimo título mundial de Fórmula 1. El piloto británico, que dio positivo el lunes 30 de noviembre tras realizarse un test al encontrarse mal, ha superado la enfermedad y ha dado negativo en las pruebas que se le han practicado en las últimas horas.

El integrante del equipo Mercedes ha estado aislado durante un periodo de diez días, cumpliendo de esta forma con el protocolo de sanidad de Bahréin, y tras los numerosos test negativos, ha recibido el OK para poder acceder al paddock de la F1.

“La FIA, la Fórmula 1 y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 pueden confirmar que Lewis Hamilton ha dado negativo en una serie de pruebas COVID-19. Ha completado su cuarentena de diez días en Bahréin y ha podido salir del país, cumpliendo con las reglas marcadas por las autoridades sanitarias de Bahréin. Lewis ha llegado a Abu Dhabi tras la confirmación de las autoridades de Abu Dhabi de que podía hacerlo, y tras la cuarentena ha recibido un resultado negativo en la prueba que se le ha practicado”, se puede leer en el comunicado emitido por la F1, la FIA y Mercedes.

“Los protocolos COVID-19 de la FIA siguen siendo claros y no han cambiado. Por ello, se necesita un resultado negativo en la prueba para tener acceso al paddock de Fórmula 1 como se establece en el Apéndice S del Código Deportivo Internacional y otro resultado negativo no más de 24 horas después de la llegada. Lewis, tras haber dado negativo en Bahrein y Abu Dhabi, podrá acceder al Paddock”.

Lewis Hamilton

George Russell, que sustituyó a Lewis con una gran actuación el pasado domingo en Bahréin y que estaba preparado para volver a hacerlo en Abu Dhabi, volverá a su puesto habitual en el equipo Williams. Jack Aitken, que reemplazó a Russell, tendrá que seguir la carrera desde el box de la escudería británica.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.