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Hamburgo prohibirá los taxis diésel y gasolina nuevos a partir de 2025

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La ciudad alemana de Hamburgo será pionera en la decisión de prohibir que los taxis nuevos con motores diésel y de gasolina entren en servicio a partir de 2025.

La forma en la que nos hemos desplazado habitualmente en las grandes ciudades está cambiando. Los coches más contaminantes tienen cada vez más vetado el acceso a los núcleos urbanos, mientras otros métodos de transporte público deben adaptarse a los nuevos tiempos, o lo que es lo mismo, a la tecnología del coche eléctrico.

Esto incluye también al sector del taxi, que está viendo como los motores de combustión interna empiezan a peligrar en la flota de vehículos del gremio. Especialmente con medidas como la implantada por la ciudad alemana de Hamburgo, que prohibirá los taxis diésel y gasolina nuevos a partir de 2025.

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El proyecto ‘Future Taxi’ que se presentó en 2021 en la ciudad portuaria alemana tiene como principal objetivo la electrificación del sector del taxi. Este proyecto ha permitido que en dos años se electrifique el 12% de los taxis en circulación, lo que equivale a 350 vehículos sin emisiones, 25 de los cuales funcionan un un sistema de propulsión con pila de combustible de hidrógeno.

La normativa vigente exige que los coches con motor de combustión destinados al taxi no tengan cabida en la ciudad a partir del 31 de diciembre de 2024, por lo que todos los nuevos vehículos que se incorporen al servicio deberán ser eléctricos o, en su defecto, de hidrógeno.

“Esperamos que esta decisión en Hamburgo envíe una señal para Alemania y toda Europa. El sector del transporte en particular, debe avanzar rápidamente en la protección del clima”, ha señalado el senador alemán Anjes Tjarks.

Sin embargo, el sector del taxi en Alemania se enfrenta al desafío de renovar sus vehículos sin ayudas a la compra. Recientemente se agotaron las ayudas de hasta 9.000 euros que podían recibir en el sector para renovar los coches por vehículos más eficientes y, a falta de una nueva convocatoria, los taxistas y empresas del gremio deben hacer frente ahora a la totalidad de la compra.

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