Logo Autobild.es

Habrá Skoda Karoq Cabrio… pero solo como prototipo

Skoda Karoq Cabrio
Como SUV + descapotable.

Si nos paramos a pensar, el combo SUV + descapotable no es el más popular del mundo, en el caso del Nissan Murano fue un tanto despropósito, el Evoque Convertible mostró la manera buena de hacerlo y el T-Roc Cabrio promete. El Skoda Karoq Cabrio también continúa en la misma dirección… pero solo verá la luz en forma conceptual.

VÍDEO: Seat Ateca contra Skoda Karoq

VÍDEO: Seat Ateca contra Skoda Karoq

Lo ha anunciado la propia marca checa, que también ha apuntado que son sus estudiantes internos los que están desarrollando el proyecto, como ya ocurriera en años previos con el Citigo biplaza de 2014, la versión pick-up del Skoda Fabia que mostraron en 2015, la conversión a cupé del Skoda Rapid Spaceback de 2016 y la transformación a buggy eléctrico a la que sometieron al Citigo el año pasado.

Cinco virtudes y un defecto del Skoda Karoq

Los 20 estudiantes tienen entre 17 y 18 años y trabajan en siete áreas distintas, pero han unido fuerzas y creatividad par este nuevo prototipo. Tomará como base el Skoda Karoq normal, que utiliza la plataforma MQB del Grupo VAG. Por el momento solo se mostrado un boceto, que enseña unas llantas de gran tamaño, pasos de rueda ensanchados y una carrocería descapotable que se ha conseguido eliminando de pilar B y C para arriba. Se intuye además un pequeño alerón rematando el portón trasero.

Para saber cuánto de esto se traslada al modelo final habrá que esperar a junio y, aunque Skoda no haya querido concretar más la fecha, todo apunta a que como en anteriores ocasiones el Skoda Karoq Cabrio verá la luz en el Wörthersee que se celebra de manera anual en Austria y en el que las distintas marcas del Grupo VW muestran algunas de sus creaciones más pintorescas.

Todo sobre el Skoda Karoq

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.