Logo Autobild.es

Habrá Plan PIVE 7 durante 2015

Habrá Plan PIVE 7 durante 2015
El Gobierno ha anunciado que habrá Plan PIVE 7 en 2015 con el objetivo de cerrar el año con 940.000 unidades. Sin embargo, también señalan que la continuidad de este tipo de incentivos no será "indefinida", ya que el sector se recuperará cuando las mejoras macroeconómicas se reflejen en las familias.

Tal y como ha anunciado el secretario de Estado de Gobierno, Jaime García-Legaz, habrá Plan PIVE 7 en 2015 para la renovación del parque automovilístico español. El Gobierno ya anunció con anterioridad 300 millones para el Plan PIVE en los próximos años.

No te pierdas: 7 claves del Plan PIVE 7 2015

Sin embargo, han señalado que planes como el PIVE 7 no puede tener una "continuidad indefinida", ya que se trata de un "sector corcho" que se recuperará de forma natural cuando las mejoras macroeconómicas se vean reflejadas en la economía familiar, algo que aún no ha ocurrido.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha explicado que el Gobierno es consciente de que no se puede vivir únicamente del mercado exterior, sino que es necesario consolidar una demanda interna fuerte que permita garantizar el tejido empresarial del automóvil, que sólo en la distribución da empleo a 250.000 personas. Y es que el PIVE elevó las ventas de coches hasta un 14,8% en 2014.

Eso sí, incentivos a la compra como el Plan PIVE 7 serán los que mantengan el mercado del automóvil, en un momento en el que se venden 18 coches por cada mil habitantes, por debajo de la cifra a aspirar de 25 coches por cada 1.000 personas. También Anfac ha solicitado mantener el Plan PIVE.

"Sólo la continuidad del PIVE permitirá cerrar 2015 con 940.000 unidades, lejos aún de las 1,2 millones que se consideran normales para un país como España por nuestro nivel de motorización, población y renta per cápita", ha explicado Sánchez Torres.

Todos los lanzamientos de coches nuevos de 2015

Por otro lado hay que destacar que planes de renovación como el PIVE no solo sirven desde el punto de vista económico, sino también para renovar un parque automovilístico obsoleto y convertirlo en otro más joven y seguro.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.