Logo Autobild.es

Haas Racing compra la sede de Marussia y bocetos de 2015

Haas Racing compra la sede de Marussia y bocetos de 2015

José Armando Gómez

Gene Haas, propietario del nuevo equipo de Fórmula 1, Haas Racing, ha comprado la sede de Marussia en Bambury para utilizarla como sede europea.

Haas Racing sigue dando pasos adelante de cara a su debut en la Fórmula 1 en 2016. Después de confirmar su participación y el contrato con Ferrari para utilizar sus motores, Haas ha comprado la sede que Marussia ha utilizado en la localidad británica de Bambury durante las temporadas que ha operado en la F1.

Haas Racing compra la sede de Marussia y bocetos de 2015

Los restos de Marussia serán subastados en las próximas semanas y se ha sabido que Haas pujará por parte de ellos, así como que se ha contactado con miembros de la desaparecida escudería para su incorporación en el nuevo proyecto. Ahora, además, han comprado la sede de Marussia para utilizarla como sede europea (posiblemente se convierta en la central del equipo) además de las instalaciones que ya se han montado en suelo norteamericano.

Además, el equipo americano se podría haber hecho con los bocetos de diseño del monoplaza de Marussia para la temporada 2015 con el objetivo de ir avanzando en el desarrollo de su proyecto.

- Salen a subasta los restos de Marussia

- Haas Racing llevará motores Ferrari en 2016

- ¿Tres nuevos equipos de Fórmula 1 en 2016?

 Fuente: Car&DriverTheF1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.