Logo Autobild.es

El nuevo equipo Haas F1 llevará motores Ferrari desde 2016

Ferrari - motor 2014

José Armando Gómez

La escudería Ferrari ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el Haas F1 Team, equipo que en 2016 llegará al Mundial de Fórmula Uno, para suministrarle los motores que propulsarán a sus monoplazas.

Ferrari ha confirmado que el equipo Haas F1 montará sus motores de Fórmula 1 a partir de la temporada 2016: "Estamos encantados de anunciar este importante acuerdo estratégico con el Haas F1 Team y de dar la bienvenida a un nuevo participante en la Fórmula Uno", explica Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari, en un comunicado, en el que señala que el acuerdo es plurianual.

Ferrari - motor 2014
 

"Hace algunos meses unimos fuerzas comerciales con Gene Haas (propietario de la escudería) y este nuevo paso es algo natural para el crecimiento de nuestra relación", agrega Mattiacci. El jefe de Ferrari señala además que "Estados Unidos es uno de los mercados más importantes" del fabricante italiano y que "ofrece interesantes oportunidades". "Estamos deseando apoyar al Haas F1 Team en su esfuerzo de convertirse en un miembro importante de la parrilla de Fórmula Uno", agrega Mattiacci. El equipo Haas pretende incorporarse en 2016 al Mundial de Fórmula Uno.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.