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Se ha subastado el Lancia Delta HF Integrale de Carlos Sainz

Lancia Delta HF Integrale Carlos Sainz

Siempre que hay subastas de coches, hay ciertos aspectos que ayudan a aumentar su precio: que sean modelos exclusivos, su estado de conservación, haber pertenecido a alguien famoso, ser de competición y tener un buen palmarés. Teniendo esto en cuenta, que el Lancia Delta HF Integrale de Carlos Sainz estuviera disponible auguraba pujas altas.

Su estado es prácticamente inmaculado, algo que se debe a que el modelo en sí tenía un estado de preservación muy bueno, conservando prácticamente todas sus piezas originales, pero es que además en 2019 recibió una completa restauración. 

Su exterior está prácticamente impoluto, con apenas alguna pequeña marca en los paragolpes, luce los vinilos correspondientes a su época de competición, con las pinturas de guerra de Repsol, e incluso calza las llantas originales de magnesio de 17 pulgadas.

 

El interior apenas muestra signos de desgaste por uso, lleva instalada una jaula antivuelco, cuenta con el cuadro digital Magneti Marelli original y hasta tiene los asientos que usaron Carlos Sainz y Luis Moya, unos Sparco de competición con arneses Seabelt de seis puntos.

También conserva el motor original, un propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros asociado a una transmisión Lancia Abarth R90 de seis relaciones y a un sistema de tracción integral. Otros elementos que destacan son los frenos Brembo originales o el depósito Sekur.

Hay que recordar que, además de por las manos del español, este vehículo también fue conducido por una ristra de pilotos de renombre: Juha Kankkunen, Didier Auriol, Andrea Aghini, Ari Vatanen, Markku Alen, Stig Blomqvist y Francois Delecour.

El Lancia Delta HF Integrale se subastó durante la semana pasada en CollectingCars y terminó el sábado. Llamó mucho la atención y se realizaron 57 pujas por él, siendo la ganadora la que puso sobre la mesa 321.000 libras, es decir, casi 381.000 euros al cambio actual.

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