Logo Autobild.es

Guy Martin intentará superar los 640 km/h con una Triumph

Nacho de Haro

El afamado piloto británico y la mítica marca de motocicletas han anunciado que acudirán al Salar de Bonneville, en Utah (EE.UU.), para batir el récord de velocidad para motos en este desierto de sal. Martin intentará superar los 640 km/h con una Triumph y si lo consigue, aventajará en más de 30 km/h la actual marca, fijada en 605,69 km/h en el año 2010.

No te pierdas: ‘Triumph Bonneville Steve McQueen y T100 110 aniversario SE

La leyenda del TT de la Isla de Man y el mítico fabricante británico de motocicletas intentarán el próximo mes de agosto batir el récord de velocidad para motos en Bonneville, Utah (EE.UU.). Guy Martin pretende superar los 640 km/h con una Triumph y de lograrlo, supondría sacar una ventaja de más de 30 km/h con respecto a la anterior marca, fijada en 605,96 km/h por Rocky Robinson en 2010.

Pero no pienses que Guy Martin intentará batir el récord de velocidad de Bonneville con una Triumph Daytona o con cualquier otra moto de producción en serie de la firma, nada más lejos de la realidad. Para que el piloto profesional y presentador de televisión pueda alcanzar semejantes velocidades sobre dos ruedas, Triumph ha fabricado un vehículo denominado como Rocket Streamliner, con un exterior completamente carenado y que está propulsado por dos motores Triumph Rocket III sobrealimentados que producen una potencia máxima combinada de 1.000 CV.

Triumph tiene una larga tradición de récords de velocidad, la marca ostentó el título de la moto más rápida del mundo desde 1955 y hasta 1970, exceptuando un periodo entre medias de poco más de un mes de duración. De hecho, la existencia de la Triumph Bonneville se debe al récord de velocidad que logró Johnny Allen en este mismo salar en septiembre de 1955, con una velocidad punta de 311,77 km/h. Ahora Guy Martin intentará doblar dicha cifra, esperemos que lo consiga.

Fuentes: Autoblog, fabricante.

Imágenes: Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.