Logo Autobild.es

Un Gumpert Apollo se estampa contra un árbol

Un Gumpert Apollo se estampa contra un árbol

Raul Toledano

Un Gumpert Apollo capaz de alcanzar los 360 km/h de velocidad máxima ha terminado estampado contra un árbol en mitad del rally Gumball 3000 que cruza estos días Europa. No te pierdas los siguientes vídeos, si quieres saber que pasó con esta bestia alemana de 650 CV.

Algunos de los deportivos más singulares están recorriendo estos días de punta a punta Europa en el rally de fama mundial Gumball 3000, una caravana rodante de miles de CV de potencia que, aunque lúdica, no está exenta de peligro. Y si no que se lo digan a este Gumpert Apollo, que en el trayecto entre Edimburgo y Manchester, terminó saliéndose de la carretera e impactando contra un árbol, afortunadamente sin daños personales.

[yb:https://youtu.be/SnyOzEDHCbc]

El piloto del Gumpert Apollo del Equipo 10, un superdeportivo de alas de gaviota producido entre 2005 y 2012 en Altenburg (Alemania), perdió el control del vehículo, se salió de la trazada y fue a parar a una zanja en la segunda etapa del rally, después de haber concluido el primer día sin problemas el recorrido entre Dublín y Edimburgo.  

Aunque el coche parece estar gravemente dañado y será una incógnita hasta el último minuto su salida mañana rumbo a Bucarest, donde esta semana termina la prueba, en el siguiente vídeo se muestra cómo el motor todavía está en marcha y a pesar de las secuelas puede reprender la marcha.

[yb:https://youtu.be/gzEdfXa0fE0]

Y es que después de una parada en mitad de la jornada, antes de llegar a Manchester, el rally Gumball 3000 continuó su viaje hacia Londres, donde todos los participantes pasarán la noche. Allí, con suerte, el equipo 10 será capaz de conseguir un coche de sustitución y todavía poder disfrutar el resto del rally hacia la capital rumana, con paradas intermedias en Alemania y República Checa.

El Gumpert Apollo equipa un motor V8 de 4.2 litros y doble turbo de origen Audi que rinde 650 CV de potencia y apenas pesa 1.200 kilogramos, una combinación perfecta para alcanzar prestaciones desorbitadas: acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 360 km/h. ¡Para estamparse!



Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.