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Guía de compra: qué utilitario es el que mejor se adapta a tus necesidades

Volkswagen Polo

Messi, Lahm, Ribery: ¿qué tienen en común estos tres artistas del balón aparte de un gran talento? Con 1,70 metros altura, se encuentran entre los jugadores más pequeños del fútbol actual. Y como en el césped, esto también ocurre en la calle. Un mayor tamaño no siempre tiene más ventajas; a veces ser más pequeño es simplemente y sobre todo en la gran ciudad más práctico.

Lo mismo sucede con nuestros once pequeños modelos, a los que hemos invitado a un partido de entrenamiento, y así poder decirte exactamente cuál puede hacer qué. Y quién se ha ganado de verdad su cláusula de rescisión. Todo el equipo se mueve en la clásica liga de coches pequeños, con una longitud de unos cuatro metros. Al principio no parece mucho, pero lo que hacen nuestros once jugadores es bastante impresionante.

Con unas ventas de 4.400 unidades en el primer trimestre de 2020, el segmento de los utilitarios ha ganado peso en estos últimos años. Por tanto, en esta guía de compra no podían faltar los grandes héroes de esta liga. ¿Cuál destacará? ¡Comienza el partido! 

Renault ZOE, el rey de los pequeños recorridos

¿Electricidad sin renunciar a nada? La verdad es que el pequeño Renault eléctrico responde a esta pregunta bastante bien. El interior es moderno, desde el acabado básico Life cuenta con luces LED, Android Auto/Apple CarPlay y ayuda a la frenada de emergencia. El Zoe es rápido, fácil de utilizar y muy ágil, pero su suspensión es áspera. Hay disponibles motores de 80 kW (108 CV) y 100 kW (135 hp), y dos tamaños de batería: 40 kWh y 50 kWh. Con la batería más grande, la autonomía real supera holgadamente los 200 kilómetros.

  • Recomendamos el ZOE R110 Z.E. 50 con un motor más pequeño pero rápido y una batería grande. Te quita el miedo a quedarse sin carga.

fiat 500e o renault zoe donde es mejor y peor cada uno_zoe frontal
Renault Zoe

Suzuki Swift, no es genial, pero sí simpático

El Suzuki Swift es bonito y muy divertido. Y por eso hubiéramos preferido recomendarte el Suzuki Swift Sport de 129 CV, pero cuesta más de 23.000 euros. Por eso hemos optado por el 1.0 Boosterjet con 111 CV. Y para ser sincero: el rendimiento es suficiente para moverse por el tráfico urbano. Las plazas de la primera fila son correctas, pero abunda el plástico duro. Atrás es mucho más incómodo, a lo que tampoco ayuda el chasis y las suspensiones, bastante rígidas. La cosa mejora cuando nos fijamos en la lista de precios. Sin hibridación leve está disponible el 1.0 por 16.870 euros. Incluyendo una garantía de tres años. Tener más Suzuki Swift no es para nada necesario.

  • A pesar de sus debilidades, el Swift 1.0 es una alternativa atractiva para todos los que quieran algo diferente y no ser como los demás.

Suzuki Swift SHVS

Skoda Fabia, 'cuadradote', práctico y muy bueno

El Fabia, que data de 2014, ya no es el más joven. No importa, sigue teniendo una apariencia moderna, y se ve como el primer día. Solo el puesto de conducción con plásticos duros muestra el paso del tiempo. Pero también es verdad que el checo ofrece mucho espacio, está muy bien equipado y, como siempre en Skoda, hay algunas soluciones simply clever como, por ejemplo, el paraguas. Una dirección agradable y un chasis equilibrado completan el conjunto. De la limitada gama de motores (mecánicas de gasolina con 95 y 110 CV), recomendamos, como con el Seat, el TSI de 1.0 litros con 95 CV, una mecánica con brío. Y como uno de los pocos en este segmento, el Fabia también está disponible en versión familiar (Fabia Combi), con un maletero de 530 a 1.395 litros.

  • El Skoda Fabia es rápido, sencillo y práctico, como un 1.0 TSI AMBITION PLUS, que también está bien equipado.

Skoda Fabia 2011

Seat Ibiza, un pequeño con mucho talento

La tecnología del Seat Ibiza, como la del Fabia, proviene de VW. Pero cuando se trata de diseño, Seat ha seguido su propio camino. El Ibiza tiene unas líneas afiladas, muy elegantes, pero está construido con materiales algo simples, incluido el interior. Y es uno de los más espaciosos de esta clase, sobre todo en la parte trasera. Cuenta con un chasis bastante bien calibrado, tiene una dirección bastante precisa, y es ágil y manejable en cualquier circunstancia. Su gama mecánica ofrece tres motores de gasolina con 80, 95 y 115 CV, un diésel de 1.6 litros con 95 CV y un motor de gas natural con 90 CV. Te recomendamos la mecánica TSI de 1.0 litros, vivaz y de sonido robusto con 95 CV, y con un temperamento que te impresionará.

  • El Seat Ibiza 1.0 TSI de afiladas líneas y comportamiento. Acabado Style con llantas de aleación y aire acondicionado.

Prueba seat Ibiza TGI

Mazda2, un coche con años, pero elegante

Recién actualizado, el Mazda no puede ocultar su edad (debut en 2014). A pesar del mando de control giratorio al estilo BMW, su usabilidad no es la adecuada (en parado la pantalla táctil se puede utilizar), porque el sistema es lento y no entiende muy bien los comandos vocales. Además, la suspensión rígida sacude el cuerpo si el firme está en mal estado. Sus fans pasarán por alto esto y, a pesar de su espacio interior limitado, disfrutarán del diseño elegante y les gustará mucho su motor atmosférico de 90 CV; no es una bomba ni te dejará pegado al asiento y pero es refinado y nada brusco.

  • Lamentablemente, no hay más de 90 CV. El MAZDA 2 SKYACTIV-G 1.5 oRIGIN ofrece una conectividad sensata y un precio bastante razonable

Mazda2 2020

Peugeot 208, utilitario de alta costura

Es un foco de atracción, no hay duda. Ninguno de los otros diez compañeros de equipo tiene que esconderse por feo, pero el Peugeot juega en una clase algo alta por su diseño. Incluso con su decoración interior, muy chic. En cuanto al puesto de conducción y el  i-Cock-pit… hay que probarlo. A algunos les gusta; a otros, no. Y el espacio detrás es escaso, tenlo en cuenta. Peugeot ha calibrado muy bien el chasis del 208. Y su brioso motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros viene con tres niveles de potencia: 75, 100 (nuestra recomendación) y 130 CV. Además, también está disponible un exitoso diésel de 1.5 litros con 100 CV y una versión puramente eléctrica de 100 kW (136 CV) y una batería de 50 kWh.

  • ¡Su diseño es una buena razón de compra! El PEUGEOT 208 PURETECH 100 ACTIVE es simplemente adorable.

Prueba del Peugeot 208 PureTech 130 EAT8  GT Line

Opel Corsa, pequeño, barato y con mucho encanto

La influencia de sus parientes franceses (Peugeot y Citroën) aporta  muchas ventajas al nuevo Corsa. Parece un tipo fresco, y con el motor turbo de 1.2 litros también se comporta así. Sus 100 CV mueven este utilitario con mucho brío. Esto se subraya gracias a su rígido chasis. Aunque se agradecería más suavidad en carreteras rotas, el pequeño Opel, en general, te hace feliz. No tanto en la parte posterior, donde la altura de los asientos no es muy divertida para los adultos. El precio en cambio sí que les va a gustar más. El muy razonable acabado Edition parte de unos interesantes 15.200 euros.

  • OPEL CORSA 1.2 TURBO EDITION tiene lo máximo para hacerte feliz. No es un milagro del espacio, pero sí muy digno.

Opel Corsa 2020, 7 virtudes y 2 defectos

Renault Clio, el exitoso caso francés

El Renault Clio fue el coche más vendido en Europa en febrero, por delante del todopoderoso VW Golf. No es de extrañar dadas todas las cualidades que atesora este Renault. Tiene un buen diseño y también está muy bien equipado. Eso sí, has de saber que la parte trasera es estrecha, por lo que no hay mucho espacio para adultos. El Clio tiene un rodar tranquilo, al que colabora una dirección algo artificial. El motor de tres cilindros y 1.0 litros con 100 CV encaja bien con su imagen, de tipo pacífico y económico. Uno de los puntos fuertes del Clio sigue siendo su amplia gama mecánica, con motores de gasolina de 72 a 130 CV, motores diésel con 85 y 115 CV, motor de GLP con 100 CV y, completamente nuevo, el híbrido del Clio E-Tech con mecánica de gasolina 1.6 junto a dos motores eléctricos y una potencia de 140 CV.

  • Encantador, el RENAULT CLIO TCe 100. Suficientemente motorizado y en versión intens; muy bien equipado.

7 virtudes 2 defectos Renault Clio 2020

Hyundai i20, el utilitario coreano sigue en forma

No se nota el paso de los años en el i20, y es uno de los utilitarios más espaciosos de su clase, es fácil de conducir y se maneja de manera suave y cómoda. Al igual que con su hermano tecnológico el Kia Rio, mejor que el motor sea un moderno y económico turbo de tres cilindros con 100 CV. Además, tiene una garantía de cinco años.

  • El HYUNDAI i20 1.0 T-GDI en acabado KLASS cuenta con un equipamiento muy razonable. Un coche pequeño espacioso y maduro, pero todavía muy válido.
Hyundai i20 2020

Kia Río, atractivo y con siete años de garantía

El Rio no es un aventurero bailarín de samba. Y eso, en esta ocasión, es bueno. El pequeño Kia convence, sobre todo, por su sólido interior. Las familias pequeñas encuentran suficiente espacio, y su funcional equipamiento junto a una garantía de siete años, te permitirá dormir tranquilo. Eso sí, se agradecería una suspensión algo más suave, con mejores reacciones en asfalto roto. En cuanto al motor, recomendamos el 1.0 T-GDI con 100 CV. Aunque no es silencioso, tiene suficientes reservas y se puede mover fácilmente con cinco litros de consumo medio. Parte de 16.875 euros con el acabado Concept e incluye sensor de luces, audio con Bluetooth, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, etc. Un equipamiento suficiente.

  • El rendimiento y el equipamiento del KIA RIO 1.0 T-GDI concept están bien, aunque el precio sea algo alto sin descuentos.

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VW Polo, formato pequeño, precio alto

Es uno de los más grandes entre los pequeños, tanto en sentido figurado como literal. Casi nadie ofrece un espacio tan amplio como el Polo. Y casi ninguno tiene un comportamiento tan bueno. El pequeño modelo de Wolfsburgo tiene también un rodar seguro, deportivo, y también cómodo. Desde los confortables asientos, hasta el puesto de conducción funcional, pasando por los acabados de buena calidad, no se echa nada en falta. Con varios motores diferentes, la oferta también es mayor que la de muchos otros. Desafortunadamente, los precios son bastante altos como para ser ejemplares. Por eso recomendamos el 1.0 TSI con 95 CV. Aunque es menos divertido que su hermano de 115 CV, es suficiente y cuesta 19.355 euros con el acabado United (115 CV: 20.080 euros). Su garantía es de solo dos años: algo malo tenía que tener.

  • El VW POLO 1.0 TSI united es muy completo y con mucha calidad. A cambio, cuesta más que algunos otros.

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