Logo Autobild.es

La Guardia Civil identifica a un conductor kamikaze gracias a un vídeo

conductor kamikaze

Un conductor circulaba por la N-541 cuando se colocó detrás de un coche. Vio como cometía una infracción, y otra, y otra... El copiloto sacó el móvil y lo grabó. El vídeo ha para que la Guardia Civil identifique y detenga a este conductor kamikaze.

El conductor temerario circulaba entre Pedre (en el concejo de Cerdedo) y Cotobade. Como muestran las imágenes lo hacía invadiendo el carril contrario y adelantando sin respetar los tramos de línea contínua.

El conductor que le seguía grabó su comportamiento en vídeo y alertó a la Guardia Civil.

El vídeo ha servido para identificar al conductor

Tras visionar el vídeo, los agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones y consiguieron dar con él solo unos kilómetros más adelante. En este enlace puedes ver el vídeo.

El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia pero a pesar de que su errático comportamiento pueda llevar a pensar lo contrario, el resultado fue negativo en ambos casos. Asi que el conductor pudo seguir su camino, eso sí, con una notificación de sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

La importancia de la colaboración ciudadana

Los encargados de identificar a los conductores temerarios que aparecen en los vídeos que se publican en redes sociales son los miembros del G.I.A.T (siglas del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil).

Para este grupo de agentes, la colaboración ciudadana es fundamental. Cada vez son más los conductores o peatones que presencian una conducta temeraria al volante, lo graban con sus teléfonos móviles y envían la grabación a la Guardia Civil: a través de los perfiles de Twitter, Facebook y Youtube o por el correo electrónico de Atención al Ciudadano. "Toda información es bienvenida y siempre es analizada", aseguran

En el momento en que detectan la presencia de un vídeo que incluye una infracción/delito de tráfico se deriva al destacamento correspondiente. Si no hay delito lo tramitan las agrupaciones de Tráfico o Policías Locales o Municipales, dependiendo de la zona donde se haya grabado; si el ilícito es penal entra a la cola de trabajo del G.I.A.T. o la Policía Judicial (en aquellas provincias en las que no hay Guardia Civil de Tráfico)..

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.