Logo Autobild.es

La Guardia Civil explica cuál es la multa por circular sin seguro, en función del tipo de vehículo

Las multas más surrealistas que te puedes imaginar

Circular sin seguro es una infracción conduzcas el coche que conduzcas, pero la multa no es la misma para quienes incumplen la norma al volante de un turismo que para quienes lo hacen con un camión. La Guardia Civil explica cuál es multa por circular sin seguro en función del tipo de vehículo.

Cada año, la Dirección General de Tráfico constata que circular con un vehículo que carece de póliza de seguro es una infracción muy frecuente. Tanto es así, que desde Tráfico calculan que cerca de dos millones de vehículos no tienen este trámite en vigor. 

Esta es la razón por la que hace tiempo que la DGT anunció su intención de emplear todos los medios automatizados a su disposición para detectar qué coches circulan sin seguro. En este grupo se engloban las cámaras de vigilancia, los radares instalados en carretera, las cámaras de los helicópteros Pegasus... ¿Cómo? Fácil: captan la matrícula y la cotejan con una base de datos coordinada con las aseguradoras.

Multa por circular sin seguro en función del tipo de vehículo

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil ha recordado que la multa por circular sin seguro no tiene la misma cuantía para todos los vehículos. 

Según resumen los responsables de redes de la Guardia Civil la multa por circular sin seguro oscila entre los 1.000 euros de sanción que se aplica a los ciclomotores y llegas hasta los 2.600 euros que tienen que pagar los camiones. Entre medias quedan los turismos que por no haber contratado un seguro (obligatorio aunque vaya a estar en garaje) pagan 1.500 euros de multa.

La Guardia Civil recuerda que contratar un seguro para cualquier vehículo es obligatorio siempre y que esta obligatoriedad responde a cuestiones de seguridad tanto del vehículos asegurado como del resto de usuarios de la vía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.