Logo Autobild.es

La Guardia Civil encuentra cerca de 250.000 euros tirados en la cuneta de la A-4

Encuentran 250.000 euros en la A-4
Un conductor alertó de que el arcén estaba cubierto de billetes

La Guardia Civil recibía ayer una curiosa llamada. Un conductor alertaba de que el arcén de la autovía que une Madrid y Andalucía estaba cubierto de billetes. Al acudir al punto indicado comprobaron que era cierto. Así fue como la Guardia Civil encontró nada menos que 250.000 en la cuneta de la A-4.

El chivatazo alertaba de que a la altura de la localidad toledana de Tembleque había un montón de billetes tirados en el arcén. Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil se acercaron la punto indicado donde comprobaron que lo que indicaba el conductor era cierto.

VÍDEO: Mira cómo vacila a este policía, la multa la tiene asegurada

Tras recoger todo el dinero esparcido en el arcén, lo llevaron a una entidad bancaria para su recuento. Había un billete de 100 euros defectuoso, uno de 50 euros que resultó ser falso y un total de 234.890 euros en billetes de 500, 200, 100, 50 y 20 euros todos de curso legal.

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para determinar la procedencia de tal cantidad de dinero.

Según publica El Periódico, el propietario habría abandonado los 250.000 euros al percatarse de la presencia de un control del Guardia Civil instalado en la carretera. 

En Tembleque (Toledo) ayer no se hablaba de otra cosa, pero más que del increíble hallazgo de los billetes tirados en la cuneta de la A-4 lo que pocos se explicaban era la honradez del conductor que tras ver el dinero alertó a la Guardia Civil en vez de parar y guardarlo en el maletero del coche.

VÍDEO: La cazada del día de la policía por querer lucirse

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.