Logo Autobild.es

La Guardia Civil desmantela una organización que robaba coches de alta gama para vender sus piezas en Internet

elementos utilizados para el robo de vehículos, herramientas usadas para el corte de los chasis y gran cantidad de piezas preparadas para su venta en internet.
- Actualizado:

Guardia Civil y Policía Nacional han desmantelado una organización criminal que robaba coches de alta gama para vender sus piezas en Internet

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado en una investigación conjunta una organización que se dedicaba a robar coches de lujo para, después, vender las piezas en Internet. Han detenido a siete personas  

La operación Henacarop comenzó el pasado mes de octubre cuando agentes de la Guardia Civil descubrieron en diferentes parajes y zonas aisladas de Guadalajara restos de vehículos con signos evidentes de haber sido robados. Tras ser analizados, los investigadores concluyeron que procedían de 19 coches cuya sustracción había sido denunciada semanas antes en Madrid y Toledo.

 

Robaban coches de alta gama para vender las piezas 

Durante la investigación, los agentes descubrieron que todos los coches robados eran de alta gama; la mayoría de la misma marca (aunque los responsables de la operación no han querido hacer pública de cuál se trata); y que habían sido robados en Madrid, concretamente en los barros de San Chinarro y Las Tablas. 

El modus operandi era la organización criminal establecía que tras ser sustraídos, todos los coches era trasladados a un garaje en la localidad madrileña de Nuevo Baztán; allí eran desguazados y las piezas se transportaban a un trastero situado en Torrejón de Ardoz (también en Madrid), donde aguardaban hasta ser vendidas a través de portales de Internet.

Guadua Civil desmantela organización robaba coches y vendía piezas Internet

Para evitar que la identificación de los vehículos, los miembros de la banda los desguazaban, cortaban y limaban el número de bastidor. Después, trasladaban los restos en furgonetas de alquiler a zonas asiladas de Guadalajara tratando así de evitar que se asociaran con robos denunciados en Madrid. Para la venta de las piezas en portales de Internet, creaban perfiles falsos.

La operación se ha saldado con la detención de siete personas, seis hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 28 y los 38 años. El registro a un chalet en Nuevo Baztán y el trastero de Torrejón de Ardoz donde guardaban las piezas ha permitido a los agentes recuperar herramientas utilizadas para el robo de vehículos, el corte de los chasis y gran cantidad de piezas preparadas para su venta en internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.