Logo Autobild.es

La Guardia Civil avisa: estos son los tres pasos a dar si pinchas una rueda

PRÁCTICO | Ruedas de todo el año: no cambies

No lo olvides nunca, siempre te puede pasar

Es algo que siempre que ocurre es un mal momento. Cambiar una rueda en plena carretera puede ser una maniobra muy sencilla que apenas lleva 15 o 20 minutos... o una auténtica tortura si no das los pasos necesarios. En este vídeo sobre como cambiar una rueda te lo contamos paso a paso, pero además nunca olvides los tres pasos que nos recuerda en su cuenta de Twitter la Guardia Civil.

El compresor de aire Michelin que infla tus ruedas automáticamente y arrasa en Amazon
 

Paso 1. Acciona la luz de avería

Sí, los famosos 'warning' o luces de emergencia son absolutamente necesarios por un doble motivo: primero avisar a todos los conductores que se acerquen de la avería (según en qué tipo de vía te ocurra y su anchura puede que ocupes parte de la carretera) y segundo por tu propia seguridad, para que el resto de la circulación se aleje de tu coche al rebasarlo.

Paso 2. Ponte el chaleco reflectante 

Siempre. Y por mucho calor que haga en épocas veraniegas es una prenda obligatoria para que seas visto y evites un atropello potencial. Ten en cuenta que habrá momentos mientras cambias el neumático donde no puedas mirar hacia el tráfico y por eso es fundamental que el resto de conductores puedan verte.

Paso 3. Evita invadir la calzada

Aprovecha al máximo el arcén si es una carretera estrecha con arcén y, si no lo tiene, trata de llegar hasta un pequeño entrante o camino comarcal (siempre que las condiciones del neumático tras el pinchazo permitan circular algunos metros aunque sea a baja velocidad). Cuanto más alejado del tráfico rodado estés, mejor por dos motivos: estarás más protegido... y más concentrado en restañar la avería y perder menos tiempo.

Los mejores neumáticos para tu coche

Los mejores neumáticos para tu coche

Descubre los neumáticos mejor valorados en Amazon, las ofertas destacadas, los más deseados por los compradores.

Accede a las ofertas

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.