Logo Autobild.es

Grandes coches que no funcionaron: Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C Spider Italia

Por y para conducir.

Gran coche, grandísimo coche. Por supuesto, no por su tamaño, pero el resto de apartados de este pequeño deportivo lo colocaban en otro nivel. El coche que todo purista, que todo amante de los deportivos querría tener. Un coche hecho por y para disfrutar de la carretera. Otro coche más de esos que quieren hacernos sonreír pero que, finalmente, terminan su vida sin pena ni gloria. Así era y así terminó el Alfa Romeo 4C.

El Alfa Romeo 4C dejó de fabricarse hace unos dos años. En Estados Unido, país muy importante en la comercialización de este deportivo, dejaría de venderse en 2018. Y es que el país americano era el primer destino del 4C, se creó para este mercado. Fue uno de los primeros en dejar de venderlo, aunque finalmente la marca lo mantendría hasta 2020 despidiéndolo con una edición especial. Un coche que no es que no se vendiera mucho, pues no era su objetivo, es que no llegó a los mínimos estimados. 

Alfa Romeo 4C o Porsche 718 Cayman

La marca buscaba lanzar un deportivo en Estados Unidos. El motivo era el relanzamiento de la compañía en el país, una marca que se vendía en los concesionarios Maserati. Era interesante tener un coche que diera imagen de marca para conseguir impulsar la oferta. Aunque no, no funcionó. No tuvo gran éxito ni siquiera con la llegada de la versión Spider en 2015 que mejoró la estética del modelo.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Y el coche lo valía, claro que lo valía. Llegaba a producción en 2013 tras saltar como concepto en 2011 a la opinión pública. Contaba con un bastidor tipo barqueta de fibra de carbono y un motor de 1.7 litros de 240 CV. Podíamos decir que era una fórmula similar, muy similar a la del Lotus Elise. Y como en el caso del deportivo inglés la clave estaba en su peso, de menos de una tonelada gracias a diferentes soluciones. 

Alfa Romeo 4C Spider

Pero no, tras años en el mercado se retiró sin conseguir los objetivos. La marca sabía que no sería un coche de volumen, pero no llegó a los mínimos. Alfa Romeo se quiso centrar en modelos de volumen, como los Giulia y Stelvio, y abandonó el Alfa Romeo 4C. Uno de esos coches que permanecerán en la mente de los aficionados a las altas prestaciones para siempre. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.