Logo Autobild.es

Así es el Gran Turismo Mediterranea, el Ferrari de los yates

Los que se compran un Ferrari es porque quieren un deportivo que llame la atención tanto en lo estético, como en lo acústico y, por su puesto, en lo deportivo. Suponemos que habrá ese mismo tipo de clientes en versión marítima y, probablemente, tengan en su garaje uno o varios deportivos de la marca italiana. Para ellos está pensado este Gran Turismo Mediterranea, un yate muy especial.

Según cuentan nuestros compañeros de TopGear.es, por ahora, se trata solo de un prototipo a la espera de poder convencer a algún jeque o ricachón con ganas de llevarlo a cabo. Sus creadores son Lazzarini Design, una empresa especializada en embarcaciones que ya cuenta con proyectos anteriores de lo más extravagantes y lujosos.

Yate Gran Turismo Mediterranea Ferrari

Como te comentábamos al principio, este barco tiene como objetivo atraer a los fans de la firma del ‘Cavallino Rampante’, lo que explica que tenga el decorado que tiene: pintura color Rosso Corsa e incluso porta el emblema de la compañía. 

En cuento a sus especificaciones, te podemos contar que tiene 27 metros de eslora, 6,3 metros de alto y 6,7 metros de ancho. Es propulsado por tres motores V12, que trabajan de forma conjunta con un propulsor Hamilton Jet, además de un ala que se despliega en la parte inferior para ofrecer menos resistencia al agua. ¿Sus prestaciones? nada mal: 70 nudos (unos 130 km/h).

Y podemos confirmar que el yate Gran Turismo Mediterranea de Ferrari dispone de dos puertas laterales de estilo 'alas de gaviota' que pueden mantenerse abiertas circulando hasta a 35 nudos (unos, 65 km/h). 

En el interior, esta embarcación inspirada en los deportivos de Ferrari tiene un puesto de mando con decoración deportiva, así como dos asientos bacquet de cuero. Y el resto de la disposición interior es completamente lujoso, con camarotes en la parte inferior y superior, así como un comedor en la propia cubierta.

Pero, sin duda, lo más llamativo se sitúa en la popa del barco, donde se puede ver una plataforma que puede tener varios usos, aunque según se aprecia en las imágenes está ideada para cargar con un coche, un Ferrari, evidentemente. En este caso, un Ferrari SF90 Stradale.

Aunque nosotros nos centramos en los coches, pensamos que sería formidable que el Gran Turismo Mediterranea de Ferrari se hiciera realidad, que no tenga ruedas no quiere decir que no sepamos apreciar un buen deportivo, aunque sea en el mar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.