Logo Autobild.es

GP Singapur: séptimo abandono del año para Alonso

GP Singapur: séptimo abandono del año para Alonso
Séptimo abandono del año para Alonso en el GP Singapur, cuando el español se encontraba en los puntos. Su compañero Jenson Button también ha tenido que retirarse en una nueva mala jornada para McLaren.

Aunque el GP de Singapur debía ser el mejor de la temporada para Alonso y McLaren se ha saldado finalmente con un doble abandono cuando tanto el español como su compañero se encontraban entre los diez primeros. Alonso ha declarado que siguen teniendo que mejorar tanto en prestaciones como en fiabilidad.

GP Singapur: séptimo abandono del año para Alonso

El piloto español ha abandonado por séptima vez esta temporada y no ha podido puntuar, como se esperaba que hiciera en un circuito como el de Singapur, donde el déficit de potencia del motor Mercedes es mucho menor. El resultado finalmente ha sido el mismo que otros circuitos y Alonso finalmente ha tenido que retirarse. En Japón espera tener otra oportunidad en un trazado que le gusta.

"Me he retirado cuando estaba en los puntos. Era una carrera en la que podíamos puntuar si todo salía bien", ha declarado Alonso tras bajarse de su McLaren. "A ver si hay suerte en las próximas carreras y si no, seguiremos aprendiendo. Tenemos muchos deberes para este invierno", agrega.

Alonso ha explicado que el problema en su monoplaza ha sido por un sensor, que ha detectado temperaturas demasiado altas. El coche de Button ha sido retirado por el mismo motivo.

En la próxima carrera del año, en Japón, el objetivo sigue siendo acabar en los puntos. Será en una carrera especial tanto para Alonso, un enamorado de la cultura japonesa, como para Honda, que corre en casa.

[brightcove:4497824394001]

¿Te perdiste el GP de Singapur? ¡Dale al play y revive los mejores momentos! 

Además, te puede interesar:

- Vettel gana en Singapur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.