Logo Autobild.es

GP Mónaco: el ‘beso’ al límite de Kimi Räikkönen (vídeo)

GP Mónaco: el ‘beso’ al límite de Kimi Räikkönen (vídeo)
No te pierdas el ‘beso’ al límite de Kimi Räikkönen a unas protecciones en el GP de Mónaco. El finlandés estuvo cerca de llevarse un susto en el trazado de Montecarlo, en el que un error penaliza duramente toda opción de conseguir un buen resultado.

El Gran Premio de Mónaco es uno de los circuitos más espectaculares de la Fórmula 1, y no solo por ser urbano ni por estar rodeado de glamur. El piloto brilla más en Montecarlo que en cualquier otro lugar y sus habilidades relucen de una forma diferente. Ganar en Mónaco es algo que solo está al alcance de los mejores. ¿Por qué? Por el mínimo margen de error que existe.

Un mínimo movimiento erróneo, pasarse a la hora de tomar una curva o subirse en exceso a un piano puede acabar con un fuerte accidente, tirando así al traste todas las opciones de lograr un buen resultado. Este fin de semana, durante los entrenamientos, estamos viendo cómo algunos pilotos rozan el límite de las protecciones e incluso golpean los guardarraíles.

En el vídeo que puedes ver más arriba, Räikkönen lleva al límite su Ferrari, tanto como para llegar a ‘besar’ el guardarrail. De entrar un poco más pasado en la curva, podría haber tenido un fuerte accidente, como por ejemplo el que ha tenido Esteban Ocon al final de los Libres 3, que ha liderado Sebastian Vettel. 

Para lograr buenos tiempos en Mónaco llevar el coche al límite es primordial si aspiras a conseguir un buen resultado, pero también peligroso, porque un mínimo error puede mandar al traste todas las opciones. Eso, quizás, sea lo que diferencia a los mejores pilotos del resto.

Vídeo: Claves del GP de Mónaco 2017

Además, te puede interesar:

- Vídeo: ¡Alonso vuelve a abrir nueces con el cuello!

- Hamilton se ríe del salto de Alonso a Indianápolis

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.