Logo Autobild.es

GP Mónaco 2021, Libres 1: Sainz, segundo tras Sergio Pérez

Carlos Sainz en Mónaco

Carlos Sainz se queda a solo una décima de liderar los primeros entrenamientos de Mónaco, aunque rodó con neumáticos más duros que el primero.

Sergio Pérez ha liderado la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de 2021 con una mínima ventaja de tan solo una décima sobre Carlos Sainz y Max Verstappen, sus principales perseguidores. De los tres, solo Pérez montó el neumático más blando, mientras que Sainz y Verstappen han marcado sus tiempos con el medio, lo que indica que tienen aún margen de mejora.

Horarios y cómo ver el Gran Premio de Mónaco 2021

VÍDEO: Claves del GP de Mónaco 2021

Sergio Pérez ha marcado el ritmo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de 2021, con un tiempo de 1:12.487, marcado al final de la sesión y que le ha servido para superar por solo 119 milésimas a Carlos Sainz y por 161 a su compañero Max Verstappen. El mexicano de Red Bull ha rodado con gomas blandas, mientras que sus dos principales perseguidores lo han hecho con medios, lo que indica que todavía hay margen de mejora.

Sainz y Verstappen tuvieron un pequeño 'rifirrafe' al final de la hora de entrenamientos, al buscar incesantemente el holandés aire limpio para poder hacer una vuelta rápida final. Afortunadamente, no llegaron ni a rozarse, algo que habría sido incomprensible en una sesión de pruebas.

Tras ellos dos paró el cronómetro Pierre Gasly, a cuatro décimas del líder y también con gomas blandas. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sin exprimir el potencial del W12, se quedaron quinto y sexto respectivamente. Ellos tampoco montaron los blandos, igual que Lando Norris o Sebastian Vettel, séptimo y octavo respectivamente. Yuki Tsunoda y Kimi Räikkönen cerraron el 'top 10' de los Libres 1.

Fernando Alonso no ha tenido un regreso a Mónaco sencillo. El español rozó el muro de la última curva del circuito en una de sus primeras vueltas y dañó el alerón delantero, lo que le obligó a regresar al box para sustituirlo. El asturiano acabó decimotercero tras un total de 37 vueltas, tres puestos por delante de su compañero Esteban Ocon.

Fernando Alonso

Al fondo de la clasificación, en la última posición, encontramos a Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari que corre en casa este fin de semana. El monegasco, con un problema mecánico en su monoplaza, apenas ha completado cuatro vueltas.

La segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco arrancará a las 15:00h de la tarde de este jueves.

Resultados Libres 1 GP Mónaco

Libres 1 GP Mónaco 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.