Logo Autobild.es

GP de las Américas 2013: Rins consigue el triunfo

GP de las Américas 2013: Rins consigue el triunfo
Un GP de las Américas 2013 algo complicado dejó a Álex Rins con el triunfo tras tener que suspender la prueba después de que Jasper Iwema sufriera un accidente. Rins ya dominaba y cuando se reinició la carrera logró la victoria.

El GP de las Américas 2013 ha supuesto su primer triunfo para Álex Rins. El joven piloto de Moto3 ha logrado la victoria en una carrera que tuvo que ser suspendida cuando el holandés Jasper Iwema sufrió una caída. Afortunadamente todo quedó en un susto. Se reanudó la prueba sobre el trazado de Austin con cinco vueltas por disputar. 

GP de las Américas 2013: Rins consigue el triunfo

Iwema perdió el conocimiento durante unos minutos y fue llevado a la clínica del circuito. Allí comprabaron que podía moverse sin problemas en sus extremidades cuando se despertó y está en el hospital para hacerse nuevas pruebas. 

Álex Rins obtuvo el triunfo en el GP de las Américas 2013 después de lograr la pole en Austin. Tanto la victoria como su primer puesto de salida eran una novedad para el piloto. Hasta la suspensión de la carrera Rins dominaba, siendo Maverick Viñales y Salom los únicos capaces de disputarle el liderato en la reanudación. Curiosamente, Rins celebraba la victoria con la bandera roja pensando que la prueba había terminado, pero pronto comprendía que no era así. 

Salom contraatacó una vez comenzaron las cinco vueltas, pero Rins no estaba dispuesto a dejar escapar el triunfo. Intentaba arrebatarle la primera posición aunque no lo lograba. Maverick también intentó ponerse en cabeza pero un error le hizo bajar a la sexta posición. 

El duelo se convirtió en cosa de dos. Salom y Rins luchaban por la victoria en el GP de las Américas 2013. El de Repsol lograba pasar a su rival en la frenada, pero perdía la posición más adelante. Un fallo de Salom fue el que propició que finalmente Rins pasase al piloto y, tras él, Viñales. Espectacular carrera de Moto3 que dejó el primer triplete español del día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.