Logo Autobild.es

GP Italia F1 2020, Libres 1: Ferrari muy lejos en casa, Mercedes manda

Vettel en Monza

Ferrari no sorprende en los Libres 1 de Monza y sigue lejos, muy lejos de los líderes.

Valtteri Bottas encabeza la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de F1 2020, en el Circuito de Monza. El finlandés supera a su compañero Hamilton y el resto, con Albon tercero, están a un mínimo de siete décimas. Max Verstappen se llevó un susto en estos Libres 1, lo que explica su quinto lugar. No hay milagros en Ferrari: Siguen muy lejos de la cabeza.

Horarios y dónde ver el GP Italia 2020

VÍDEO: Previo del GP Italia 2020 de Ferrari

Parar a Mercedes en el Circuito de Monza va a ser muy complicado. Los W11 sacan a relucir todo su potencial en el veloz trazado italiano, y lo han demostrado en los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Italia. En la primera sesión de pruebas, Valtteri Bottas ha encabezado la tabla de tiempos, con un 1:20.703, con el que ha superado a su compañero Lewis Hamilton por tan solo dos décimas.

El tercero habitual, Max Verstappen, ha faltado en el ‘top 3’, y el incidente sufrido al inicio de sesión lo explica. El holandés fue protagonista de una salida de pista y un toque contra las protecciones que provocó daños a su alerón delantero y la salida de una bandera roja de forma momentánea. Max pudo regresar al pit-lane y por ello los integrantes de su equipo pudieron reparar el monoplaza para que así pudiera volver a pista minutos más tarde.

Ha sido su compañero, Alex Albon, quien ha marcado el tercer registro más veloz, pero a nada menos que siete décimas de Bottas. Daniil Kvyat, sorprendente con un Alpha Tauri (que también corre en casa), ha sido cuarto y Verstappen ha cerrado los cinco primeros puestos, seguido por Gasly con el otro Alpha Tauri.

La interesante parte media la completan los diez primeros puestos con Sergio Pérez séptimo con el Racing Point seguido por Lando Norris, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, que ha regresado a pista después del desafortunado problema técnico que impidió que participara el fin de semana pasado en el Gran Premio de Bélgica.

Ferrari, a un mundo

Los ganadores del año pasado, Ferrari, han estado muy lejos de la cabeza, como ya se vio en Spa. Charles Leclerc solo ha podido ser undécimo, a una décima de Sainz, y Vettel decimonoveno, entre los dos Williams. Uno de ellos, el que acabó delante de Sebastian, el del probador Roy Nissany. Hay una explicación para esto: la FIA eliminó la mejor vuelta de Vettel por superar los límites de la pista… y aunque ésta tampoco era brillante, sí que era mejor.

La segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia de 2020 arrancará a las 15:00h del viernes.

Resultados

Libres 1 Monza

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.